¿QUE PASA CON LA ECONOMIA DE EE.UU.?

La economía de Estados Unidos no solo no despega sino que parece que cada vez aumentan más las dificultades.

El último informe sobre el empleo no es muy optimista porque indica que la tasa de desempleo aumentó de 9,1 a 9,2% entre mayo y junio de este año por la aún débil generación de nuevas oportunidades por parte de las empresas.

Al mismo tiempo el Congreso y el Presidente Barack Obama están en medio de una discusión sobre el nivel de la deuda del país sobre el presupuesto en general. El sector de los republicanos quiere recortes al gasto público, lo que para muchos es algo inconveniente justo en medio de una crisis económica.

Esa es una fuerte discusión de ideología política entre los defienden la tesis de que el gobierno debe ser pequeño y gastar cada vez menos y los que creen que en medio de una crisis económica el gobierno debe, por el contrario gastar más.

Paul Krugman, premio nobel de economía y uno de los defensores más visibles de la teoría de que el gobierno hoy por hoy debe gastar más, dice en su última columna del New York Times que la economía no se ha recuperado justamente porque el plan de estímulo del gobierno no ha funcionado o de lo contrario "¿donde están las grandes obras y programas del gobierno que deberían generar empleo?, se pregunta el columnista.

Mientras tanto nuestros bolsillos seguirán sufriendo o por lo menos no tendrán mayores fuentes de estímulo o de que nuestros ingresos puedan mejorar. Nuestra actitud debe seguir siendo la de mantener nuestro control estricto sobre los costos y tratar de que siempre nuestros ingresos sean superiores a los costos para generar ahorro.

Hay otra gran discusión política en todo esto y es la de los impuestos para la clase media y los más adinerados. Hay un hecho: usted y yo pagamos un impuesto de más de 30% sobre nuestros ingresos. Sin embargo, algunos con mucho dinero tienen diversos beneficios por los cuales su tasa de impuestos puede ser de solo 15%.

Eso, por supuesto es injusto. Sin embargo, hay quienes piensan que se deben mantener esos beneficios para los más ricos porque ellos son los que generan empleo. Eso tiene sentido, Pero tal vez el incentivo debería estar ligado de forma más directa a esa generación de empleo.

La conclusión de todo es que la economía aún no repunta porque el sector privado aún no ve incentivos para volver a invertir con fuerza y porque los políticos siguen enfrascados en una discusión de ideologías de la que es muy difícil salir.
fuente: aol latino
 
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario