¿La crisis ha golpeado tus planes veraniegos?


Hace unos días, te contábamos aquí mismo que a muchos empleadores les ha dado por obligar a sus trabajadores a tomar vacaciones forzadas. Y si bien se les agradece la intención y el deseo por ayudarnos a descansar más, lo cierto es que la economía no está como para andarse tomando vacaciones costosas. Es más, muchos tendrán que aprovechar esos días de descanso para quedarse en casita.

Y es que esta crisis que no termina de salir del bache tiene a muchas familias posponiendo -o de plano cancelando- sus vacaciones de verano. Se estima que un 63% de todas las familias de EE.UU. que ganan $50,000 o menos cada año corten drásticamente sus planes vacacionales este verano en comparación con 51% en 2010, según una encuesta de First Command Financial Services. Y eso no es todo: Desde hace tres años (cuando se estima empezó la actual recesión) una cuarta parte de los encuestados dijo haber rentado un condominio o una casa en lugar de quedarse en un hotel, y a veces incluso, mezclando una visita familiar con el veraneo. Un 46% de los viajeros dijo por su parte este año irán a algún sitio en coche y no en avión.

"Estos resultados demuestran la frugalidad que invade a la clase media estadounidense", dijo Scott Spiker, CEO de First Command Financial Services a un periódico local. La buena noticia (o medio buena, digamos) es que todavía un 80% de las familias estadounidenses se tomarán una vacación este verano.

Y a ustedes, amigas de Tu Voz: ¿Cómo ha tratado la crisis a sus familias? ¿Han cortado sus planes de vacaciones o todavía piensan viajar este verano? ¿Has tenido que cambiar de planes debido a la crisis? Cuéntenos su opinión.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario