Alternativas para vencer a la celulitis


No hay una cura fácil para la celulitis, condición que un 85% de las mujeres mayores de 20 años padecen. Pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada para reducir su apariencia.

¿Qué es la celulitis?

Debajo de la piel se encuentran redes de tejido llamados septos, que aguantan a la grasa en su lugar. Si los septos no son fuertes y no están bien 'cocidos', lo que está determinado por genética mayormente, la grasa puede crear protuberancias entre el tejido y crear ondulaciones en la superficie de la piel: celulitis. Las mujeres son más propensas a la celulitis porque su piel es más delicada y las hormonas pueden afectar el tamaño de las células de grasa y la fuerza de los septos.

Para eliminar el problema tendrías que "deshacerte de toda la grasa y cambiar la estructura interior de la piel", según dice la dermatóloga Molly Wanner, profesora en la Universidad de Harvard.

Pérdida de peso

Como la grasa es gran parte de la celulitis, se podría pensar que el perder peso a través de dieta y ejercicio ayudaría. Dependiendo de la elasticidad de tu piel, esto puede mejorar la apariencia de tu piel. Pero la pérdida de peso podría también hacer que la piel decaiga, lo que podría empeorar las protuberancias.

Fórmulas tópicas

Una solución a corto plazo que puede mejorar la apariencia de la celulitis son las cremas. La mayoría caen en dos categorías; las que contienen cafeína, que dan un efecto temporero de firmeza y las de derivados de vitamina A, que pueden endurecer la capa exterior de la piel y hacer los chichones menos visibles. Estos ingredientes pueden combinarse con otros como gingko y vitamina C, los que pueden mejorar la circulación y darle firmeza a la piel. Dos buenas opciones son Vichy CelluDestock con cafeína y Tone Serum, con retinilo palmitato. Estos resultados son temporeros. Para mayor camuflaje, combina las cremas con auto-bronceador.

Tratamientos profesionales

Para resultados más duraderos, puedes buscar tratamientos en spas o con dermatólogos. Endermología, involucra masajear la piel con un rodillo con succión diseñado para mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno. Es posible que necesites unas seis sesiones (cada tratamiento puede costar entre $50 - $150) y los resultados pueden durar unos meses.

Los dermatólogos pueden ofrecer alternativas más efectivas, pero más costosas. El láser y dispositivos de radio-frecuencia usan masaje y succión para estimular la producción del colágeno y alterar el septos, para que estos no halen y formen ondas. Estos tratamientos no son dolorosos y requieren de calor para ayudar a encoger las células de grasa.

Cada sesión de 30 minutos puede costar $300 - $500 y son necesarias entre cuatro y ocho tratamientos para ver una reducción de hasta 50% en los hoyuelos. Los resultados pueden durar de seis meses hasta dos años. Uno o dos tratamientos de mantenimiento al año son recomendados para asegurar los resultados.

Otra opción es liposucción asistida por láser. También conocida como Smartlipo, el procedimiento requiere anestesia local y consiste de insertar un pequeñísimo láser de fibra bajo la piel para 'derretir' la grasa, una cánula succiona la grasa. La lipo toma dos horas y puede causar molestias por unos días. Una sesión usualmente es suficiente para ver mejoría y puede costar unos $5,000. Pero no es una solución permanente, aunque los resultados pueden durar unos seis años.

En el horizonte

Cellulaze es un procedimiento que ya se utiliza en Europa y que está esperando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Es similar a la liposucción asistida por láser pero que utiliza una manga bidireccional para cortar septos y licuar células de grasa. Los resultados son más prolongados y podría costar $2,500 - $3,000 por área.
 

Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario