Mujeres adultas son más propensas al suicidio y viven peor calidad de vida


Recogen a los niños a la escuela, cuidan de sus padres, son amas de casa y a la vez profesionales, todo sin olvidar su pareja y su vida sexual. Son mujeres de entre 45 y 64 años, que se encuentran en el nivel más alto de estrés y viven el peor calidad de vida en toda la nación.

Esto según un nuevo estudio publicado por el Galluo Healthways Well-Being Index, el cual mostró que es en esta etapa que las mujeres están más sumergidas en presiones excesivas por causa de la cantidad de responsabilidades con las que tienen que lidiar. Estas obligaciones ocupan la mayor parte de su tiempo, dejándolas a ellas sin espacio para relajarse y pensar en sus propias necesidades, provocando ansiedad y sentimientos de frustración y agobio.

Por su parte, otro estudio llevado a cabo por el Substance Abuse and Mental Health Services Administration mostró que los suicidios dentro de las mujeres en su etapa adulta han incrementado más de un 49 por ciento. Expertos entienden que el estrés, la depresión y el abuso de sustancias controladas pudieran ser las principales razones para el alza.

Para combatir estas estadísticas es fundamental que si tu o algún familiar se encuentren experimentando esta situación busquen ayuda de un profesional de la salud lo antes posible. Además, existen diversos tipos de programas de asistencia, incluso libre de costo, que pueden guiarlos en el proceso, tanto enseñándoles nuevas maneras de manejar el tiempo como orientándoles en la toma de decisiones.

Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario