Escuelas de Florida buscan prohibir estilos alocados en estudiantes

Cabellos de colores, maquillaje pronunciado, vestimenta llamativa; todos se encuentran entre los elementos que definirían la personalidad única de un adolescente normal en estos días. Sin embargo, éstos pudieran estar en peligro para los estudiantes del distrito escolar de Lake County, Florida de ser aprobada una ley que prohibiría llevar los alocados estilos a clase.

De acuerdo con reportes, la lista de estilos que no podrían utilizarse más en las escuelas incluyen recortes extremos, colores de cabello que no sean naturales, y maquillaje que afecte el contacto visual. Dentro de los maquillajes o recortes que no serían aceptados de aprobarse la medida se encuentra la utilización exagerada de sombra o delineador, así como flequillos que bloqueen los ojos o parte de la cara.

Según manifestaran a diversos medios locales, para muchos estudiantes la prohibición ha resultado ser un arma de restricción en contra de su derecho a expresarse individualmente y establecer su propia identidad. Mientras por su parte, los profesores y personal docente, se amparan en que la estipulación ayudaría a mantener el orden en las instituciones escolares y permitirá crear control entre los alumnos.

La votación está programada para llevarse el 22 de agosto, primer día de clases en el distrito. De aprobarse, la misma entraría en vigor para el año académico vigente.

¿Qué opinas sobre está prohibición?
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario