'Espero una mejor temporada': Javier 'Chicharito' Hernández

Después de unas merecidas vacaciones, Javier 'Chicharito' Hernández se ha incorporado a la disciplina del Manchester United que realiza una gira por Estados Unidos y que este miércoles enfrentará al equipo de Estrellas de la MLS.

Después de su sorpresiva primera temporada, en la que rebasó los 20 goles, el mexicano se mostró optimista por el reto que significa mantener ese increíble ritmo y satisfacer las expectativas que él mismo ha creado en su entorno.

"En Manchester me han tratado de maravilla, y a mí sólo me queda corresponderles. Tuve una muy buena primera temporada y espero poder aportar mucho más. Creo que vienen cosas buenas con el equipo, y estoy emocionado con las posibilidades para la temporada que está por comenzar", explicó en una entrevista que se publica en el portal oficial de la FIFA.

Respecto a la clave del éxito por su paso en Inglaterra, 'Chicharito' lo atribuyó al apoyo que ha recibido de su familia.

"Siempre un cambio de cultura es difícil, pero a mí lo que me ayudó mucho fue que mi papá y mi hermana se fueron a vivir conmigo. Eso facilitó las cosas. De hecho, lo que más extraño de México es a la familia, no la comida ni las costumbres, sino las charlas que teníamos en las tardes con todos".

Después de su participación con Manchester United en la final de la Liga de Campeones, Hernández se incorporó con la selección mexicana para seguir su meteórico ascenso al ganar la Copa de Oro y consagrarse como el mejor jugador de esa justa.

"El esfuerzo y la dedicación del equipo fue lo que permitió que sacáramos los partidos adelante. Además, fuimos muy contundentes, pero no por eso se puede pensar que fue fácil. Desde un principio dijimos que no había obligación. En cada torneo, y cada partido vamos a buscar ganar, pero los triunfos llegan con el trabajo", concluyó.

Para los jóvenes mexicanos que ganaron el Mundial Sub 17, sólo tuvo elogios: "Sólo puedo sentir admiración por esos muchachos. Yo estuve en el proceso rumbo a Perú 2005, pero no pude estar en el equipo que consiguió el título, y ellos sí lo consiguieron. Pusieron el nombre de México en todas partes y eso me hace sentirme muy orgulloso".
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario