Mueren 17 reos tras riña en prisión del norte de México


CIUDAD JUAREZ, México.- Al menos 17 reos murieron luego de una riña que derivó en un enfrentamiento a tiros en la prisión de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez.

El vocero de la alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, informó a la prensa que todo inició la noche del lunes cuando algunos presos entraron a un área de prevención para agredir a otros reos.

Agregó que los reos muertos, incluida una mujer, enfrentaban procesos por delitos como homicidio, extorsión, secuestro y robo.

El portavoz de la Fiscalía del estado de Chihuahua, Carlos González, informó que los presos tenían armas de fuego y la policía investiga cómo ingresaron al penal.

El vocero de la prisión, Héctor Conde, dijo inicialmente que los reos intentaban fugarse.

Del Castillo señaló que no se registró ningún escape e informó que otras cuatro personas resultaron lesionadas en el enfrentamiento, pero no las identificó.

"Las primeras investigaciones indican que todo se originó por internos de las habitaciones 16 y 17 que ingresaron al área preventiva a agredir directamente a 13 reos que se encontraban en el lugar", señaló el vocero municipal.

Las autoridades señalaron que agentes estatales y federales, junto con militares, retomaron el control de la prisión la madrugada del martes.

Ciudad Juárez es una localidad fronteriza con El Paso, Texas, que en los últimos años ha padecido la violencia de grupos del narcotráfico que se disputan el control del tráfico.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario