Adicción a Internet, tan fuerte como al cigarro y alcohol

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido asegura que la adicción a Internet puede llegar a ser tan grave como los problemas con el alcohol y el tabaco.

Para llegar a esta conclusión se realizó una encuesta a gente variada entre 18 y 65 años de edad, y aquellos de menor edad fueron los que resintieron de manera más negativa al cambio de rutina con la tecnología, mientras que los que sobrepasaban los 40 manejaron la situación con más normalidad.

Más datos interesantes
Sólo 23% de las personas que colaboraron con el estudio dijeron sentirse "libres" sin el acceso a la conexión a Internet durante un día completo.

En la encuesta realizada, 50% de las personas entrevistadas mostraron molestia cuando se les pidió alejarse de las nuevas tecnologías durante un periodo de 24 horas.

Según el estudio el 40% se sintió "solo" cuando por el mismo número de horas no pudieron enviar mensajes de texto desde sus celulares, usar su correo electrónico o revisar sus cuentas en las distintas redes sociales.

Algunos de los participantes en la dinámica ni siquiera pudieron cumplir el plazo de 24 horas, argumentando que no les era posible pasar un día sin acceso a estas tecnologías.

>>> Y tú ¿puedes desconectarte?
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario