VIDEO: Chivas festeja con triunfo aniversario de su estadio


El conjunto de Chivas festejó el primer aniversario de su estadio Omnilife con su segundo triunfo del Torneo Apertura 2011, luego de imponerse 2-1 al equipo de Chiapas, en un partido que resultó muy complicado, pues el cuadro rojiblanco tuvo que venir de atrás para salir con la victoria.

No cabe duda que en este partido la velocidad de los jugadores del Guadalajara fue clave para salir con los brazos en alto, pues sus contrincantes simplemente no pudieron sostener el ritmo y, al final, fueron víctimas del buen manejo del equipo tapatío.


EL JUEGO
Fue un primer tiempo bastante aburrido, en el que ambos conjuntos no quisieron arriesgar mucho, sobre todo el cuadro de Jaguares, que se preocupó más por su zona defensiva que ir en busca de la portería, de ahí que nunca pudo inquietar en una sola jugada la meta rojiblanca.

El único aviso real que tuvo el cuadro chiapaneco fue apenas en el primer minuto de juego, en el que el colombiano Jackson Martínez sacó un tiro-centro que pudo desviar el portero Luis Ernesto Michel, a partir de este momento Chivas se agenció la pelota pero sin hacer mucho daño.

La más clara de esta primera mitad llegó al minuto 9 por conducto de Omar Arellano, quien en una jugada individual se llevó a sus marcadores al borde del área grande sacando su escopetazo, el balón fue desviado por el meta felino sin mucha fuera y cuando el balón estuvo a punto de cruzar la raya final su zaga logró despejarlo.

El cuadro de José Luis Real tuvo más tiempo el esférico, pero sus jugadores no tuvieron idea para destrabar el juego en el medio campo, así que el tiempo se fue consumiendo y, al final, la escuadra rojiblanca se pudo ir al descanso con un gol al tener todavía dos oportunidades.

La primera de ellas llegó al minuto 40 por medio de Marco Fabián, quien en un tiro de esquina no pudo aprovechar una falla del portero Édgar Hernández, pues el jugador del Guadalajara tuvo el balón a modo para mandarlo de cabeza al fondo de las redes.

La otra fue al 44' por conducto de Omar Arellano, pero en esta ocasión el arquero Hernández logró sacar un riflazo con la mano derecha fuera del área de la 'Pina', en donde el balón amenazaba con incrustarse en la parte inferior derecha de la meta de Jaguares.

Arrancando el segundo tiempo, Chiapas sorprendió al cuadro tapatío con el primer gol del partido al 47', gracias a una excelente jugada del colombiano Arizala, quien fuera del área vio adelantado a Michel y le bombeó el esférico, éste se estrelló en la parte superior del poste y en el contrarremate Jackson sólo tuvo que empujar.

El equipo felino ganó mucha confianza con el gol y al 55' estuvo a punto de conseguir el segundo gol, gracias a un fuerte disparo del recién ingresado Rincón, quien sacó escopetazo de media distancia y la redonda apenas se fue por encima de la meta rojiblanca.

Chivas poco a poco se empezó a adueñar del esférico, pero ante su poca profundidad mandó mucho centro sin ton ni son al área enemiga, lo que le facilitó el trabajo a la defensa felina, gracias al mayor tamaño de sus jugadores sobre los tapatíos.

Pero la escuadra visitante, ante la rapidez de los elementos jaliscienses, comenzó a fallar en lo físico, pues en menos de cinco minutos el conjunto de Guadalajara le dio la vuelta al marcador: el gol del empate estuvo a cargo de Omar Arellano al 67', quien en un tiro de esquina aprovechó la mala marca de los felinos para solamente empujar.

La anotación de la voltereta llegó al 71' por medio de Marco Fabián, en la que el juvenil delantero acarreó el balón hasta el área de Jaguares y ante la salida de Hernández, tocó el balón justo entre las piernas del guardameta chiapaneco.

Chivas bajó el ritmo de juego y empezó a sobrellevar las acciones, incluso al final estuvo a punto de conseguir el tercero por medio de Omar Arellano, quien a gran pase de Alberto Medina cabeceó y en gran lance el portero Édgar Hernández salvó a su escuadra, por lo que el partido quedó sentenciado a favor de los jaliscienses.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Michel, Mario de Luna, Omar Esparza (Julio Nava, 70'), Miguel A. Ponce, Jonny Magallón, Patricio Araujo (Jesús Sánchez, 54'), Marco Fabián, Xavier Báez (Jorge Mora, 66'), Édgar Mejía, Omar Arellano y Alberto Medina.

JAGUARES Édgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Óscar Razo, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández, Christian Valdez (Orlando Rincón, 46'), Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala (Édgar Andrade, 76').
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario