México hace homenaje a Cantinflas por su centenario


Con motivo del centenario del nacimiento de Mario Moreno "Cantinflas" (que será el próximo 12 de agosto) se ha inaugurado en la Ciudad de México una exposición de fotografías que recuerdan la trayectoria del legendario artista.

Las más de 125 imágenes y diseños fueron montados en una galería abierta, sobre las rejas de Chapultepec, para que todo el público pueda apreciarlas. Durante la inauguración, estuvo presente el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, así como su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, quien encabeza la Fundación Mario Moreno A.C. Dinos, ¿recuerdas a Cantinflas? ¿Cuál es tu película favorita del comediante?
"Los carteles que van a ver, es un compendio de toda su carrera. Van a ver toda su filmografía, algunas de las mejores caricaturas que le hicieron y varias fotos inéditas", describió Moreno Laparade a la prensa, en un comunicado difundido por la agencia AP.

"Estoy aquí presente para recordar a mi papá para iniciar los homenajes este día, no importa quién los haga; mientras sea homenajeado y sea recordado y celebrado, para mí es un honor", dijo Moreno Ivanova, quien disputa los derechos de varias películas de Cantinflas con su primo.

Se preparan también otros homenajes al cómico, como un libro con anécdotas, timbres postales conmemorativos, mesas redondas y proyecciones de varias de sus clásicas cintas, como 'Ahí está el detalle'.

Cantinflas falleció a los 82 años de cáncer de pulmón, el 20 de abril de 1993.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario