¡Evita pagar de más en el seguro del auto!


No es ningún secreto que el costo de mantener un vehículo en circulación se ha disparado en los últimos meses, y en unos estados más que en otros. Según los últimos datos el estado de Michigan, seguido del de Luisiana, encabeza la lista de los seguros de auto más altos de los EE.UU. Otros informes muestran que Nueva York, Nueva Jerseyy Connecticut cuentan con el promedio de primas de seguros más alto del país. Dicen las aseguradoras que lo que hace un seguro más caro en un estado que en otro, o en determinadas zonas, es la alta densidad de población, los altos índices de criminalidad y las malas condiciones del tráfico. ¿Te han subido la tasa del seguro de tu auto?

Las áreas rurales tienden a ofrecer tasas relativamente más baratas comparadas con las áreas urbanas. En Dakota del Norte, por ejemplo, el conductor promedio sólo paga $554 de seguro de automóvil al año. El promedio estatal para el seguro del automóvil de Nueva Jersey, por otro lado, es $ 1.184 anual. Y en Luisiana es de $2.452 al año.

A quien no le sueña la frase esa de "si no quieres pagar un seguro de auto tan alto cambia de área o de ciudad". Sin embargo, hay muchas maneras de evitar pagar más de lo necesario a las aseguradoras sin cambiar de lugar.
  1. Aprovéchate de las ofertas online. Algunas compañías están últimamente ofreciendo descuentos muy sustanciosos para atraer nuevos clientes. Esta puede ser una buena oportunidad.
  2. Verifica siempre la reputación de la nueva compañía. Puede salirte cara una aseguradora que tenga muchas quejas legítimas. Si tienes algún amigo o familiar en esa compañía pregúntale si está contento con esa aseguradora.
  3. Por todos es sabido que cuantas más millas de promedio hagas al año, mayor será la prima a pagar. De manera que lo más prudente es no ofrecer a tu compañía datos que te aumenten la tasa anual. La compañía suele pensar que cuántas más millas hagas, puedes tener más posibilidades de accidente.
  4. Los autos pequeños están de moda porque ahorras gasolina, sin embargo los seguros suelen ser más caros porque son más ligueros y las compañías consideran que son más propensos a estar involucrados en un accidente. Calcula la diferencia entre el mantenimiento de un auto más grande y el seguro de un auto pequeño.
  5. Las pólizas para los conductores jóvenes suelen ser las más caras debido a su inexperiencia, falta de historial de conducción y alto índice de siniestralidad. No suelen tener buena reputación, así que lo mejor es que si tienes un adolescente en la familia preguntes en tu aseguradora sobre los descuentos de programas de seguridad en la conducción para adolescentes y la instalación de dispositivos de control. Otra cosa que las aseguradoras suelen tener en cuenta son las buenas calificaciones de los adolescentes.
  6. Y si estas a punto de cambiar de auto, considera la opción de un auto eléctrico o híbrido. A pesar de que cuestan más que los tradicionales, nos hacen ahorrar en muchos aspectos. Algunas compañías de seguro ofrecen deducciones de hasta un 10%.
Y ante todo lo que más nos hace ahorrar, al tiempo que nos previene de un accidente, son unos buenos hábitos de conducción. ¿Has conseguido ahorrar de alguna manera en el seguro de tu auto este año? Yo aproveché un descuento de $50 en internet con una excelente compañía, entre otras cosas.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario