Siete tips para la búsqueda de trabajo

Buscar trabajo requiere esfuerzo y preparación. Para mejorar tus probabilidades de conseguir un puesto bueno y rápido, hazte estas preguntas antes de comenzar tu búsqueda.


¿Cuánto tiempo tienes?

Necesitas saber por cuánto tiempo puedes dedicarte a buscar. ¿Buscas trabajo mientras tienes un empleo? ¿Cuentas con los ahorros suficientes para dedicarte exclusivamente a buscar?

¿Sabes lo que realmente quieres hacer?

Para ayudarte a determinar haz una lista de las tres destrezas que más disfrutas emplear, las tres tareas que no te gustan realizar y las tres compañías que te interesan más.

¿Tienes una presentación de 30 segundos?

Debes tener una presentación clara, corta y precisa describiendo lo que puedas aportar para un empleador.

¿Tienes materiales de apoyo?

Para tu búsqueda necesitas una tarjeta de negocios con tu información de contacto; un mensaje en tu móvil que suene serio y presencia social mediática, un currículum y una carta de presentación específica para cada trabajo que solicites.

¿Luces lista para buscar?

Es posible que necesites un corte de cabello o adquirir vestimenta propia para entrevistas.

¿Tienes un centro de búsqueda de empleo?

Buscar empleo puede ser un trabajo de tiempo completo. Ya sea una biblioteca o café de Internet, necesitas un lugar donde puedas enfocarte y dedicarte a buscar ofertas de trabajo y enviar tu currículo online. También necesitas un lugar silencioso donde puedas hacer y recibir llamadas.

¿Quién está en tu network?

Haz una lista de todas las comunidades a las que perteneces: trabajo voluntario, deportes, religiosa, comunitarias, virtuales, escuela secundaria y universidad, etc. Identifica amigos, antiguos y corrientes compañeros a los que puedas acudir para referencias y ayuda.

Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario