Hispanos, los más golpeados por la crisis económica


Ya sabíamos que la crisis económica se ha sentido mucho más fuerte en los bolsillos de los hispanos, pero no teníamos clara la magnitud. El golpe ha sido descomunal en términos del patrimonio de las familias.

De acuerdo con un informe reciente del Pew Research Center, un centro de investigación con sede en Washington, el patrimonio neto de los hispanos se desplomó 66% entre 2005 y 2009, mientras que el de las familias blancas cayó solo 16% en el mismo periodo.

Según el estudio el valor del patrimonio de las familias hispanas pasó de $18.000 en 2005 a menos de $6.500 en 2009.

El patrimonio neto que se calcula en el estudio se refiere a la suma de los activos como la casa, el auto, inversiones y otras propiedades menos el valor de las deudas.



La caída del patrimonio en Estados Unidos es un resultado directo de la crisis y especialmente de la caída de los precios de las viviendas, que representan la parte más importante del patrimonio de las familias.

Algo más preocupante aun es el aumento en la cantidad de familias con patrimonio negativo.

Según el centro Pew, El 31% de las familias hispanas tiene patrimonio negativo porque las deudas superan a los activos o simplemente su patrimonio es cero. En 2005 ese porcentaje era de 23%.

Es decir, la crisis se llevó por delante una gran parte del valor económico de las familias de EE.UU
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario