Después de la separación, ¿qué hago?


Luego de una separación, y sobre todo cuando aún hay amor de por medio, siempre queda la incertidumbre de qué tipo de comportamiento es apropiado llevar hacia la otra persona. Quizás no queremos ser latosos, llamando o escribiéndole, pero a la vez sentimos la necesidad de saber de él o ella, y extrañemos su compañía.

Sin embargo, hay que recordar que en medio de la crisis que conlleva una ruptura, debemos mantener la distancia apropiada para no continuar hiriéndonos o lastimando a nuestra ex pareja.

Algunas comportamiento que debemos evitar:

+ Prolongar la situación: Si ya tomaron la decisión de seguir cada cual por su camino y es clara y final, entonces toma tus cosas y muévete. No busques excusas para regresar a la casa, verlo(a) o conversar, sólo lograrás terminar discutiendo y dañando los pocas últimas memorias que tenían juntos.

+ Ser su paño de lágrimas: Este no es tiempo de consolarlo a él o a ella, es momento para ti de sanar y fortalecerte. Dale espacio para que se encuentre a si mismo(a) y permítele que sobrelleve la situación a su tiempo.

+ Estar pero no estar: Si no hay un compromiso, ¿para qué vas a actuar como si lo hubiese? Verse o conversas todos los días no es apropiado en estos casos. Si consideran que cometieron un error y quieren regresar, comuníquense y establezcan las pautas. De esta manera evitarán confusiones que podrían complicarse a corto o largo plazo.

+ Los mejores amigos: Cuando una pareja se separa, se rompe también la complicidad, por lo que es preferible que busques ayuda o consejo en alguna otra persona que pueda salir contigo o conversar si es que necesitas de un amigo. Recuerda que cualquier consejo que provenga de tu pareja en un momento tan delicado como este con mucha seguridad no será del todo objetiva.

+ Sólo sexo: La intimidad con tu ex pareja luego de una ruptura sólo hará la situación más compleja. En su lugar, permítanse un período separados para conocer nuevas personas y hacer amistades, y verán que la rutina a la que estaban acostumbrados juntos con los días será cosa del pasado.

+ Cuídate: Por nada del mundo dejes que la situación afecte tu salud o tu imagen. Es en momentos como estos más que nunca que debemos fortalecer nuestro carácter y cuidar nuestro cuerpo de la misma forma que nuestro corazón. Si tu mente esta sana y tu cuerpo está orden podrás tomar decisiones correctas.

No permitas que tus emociones se apoderen de tus acciones, toma control de tu vida y date la oportunidad de re-encontrarte y experimentar aquello que aún te falta por conocer de ti mismo(a). Verás que si llevas el proceso con sabiduría muy pronto la vida te sorprenderá con nuevas ilusiones.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario