'PINCH... RACISTAS' LLAMA FHER DE MANA A QUIENES ODIAN A INMIGRANTES


"A los que no queremos y no estamos de acuerdo con ellos es a los pinches racistas", dijo Fernando Olvera, el vocalista de Maná cuando mencionó a los inmigrantes y de cómo son discriminados en Estados Unidos.

Fher como es mejor conocido el líder de Maná no anduvo con rodeos. En un momento del concierto que la banda ofreció el sábado en Nueva Jersey, se metió de lleno en el espinoso tema.

"Estamos aquí, venimos a esta tierra para trabajar, a dejar nuestro sudor, nuestro trabajo y a asimilar un mejor futuro. No venimos por migajas" proclamó Fher provocando una ovación cerrada del público.

El cantante ondeaba una inmensa bandera mexicana mientras sobre el escenario se proyectaban banderas de América Latina y un video de la frontera México-Estados Unidos.

Fher dijo que Maná tiene como filosofía cantarle a la esperanza y las causas justas.

"Promovemos el amor y la unidad. Queremos agradecer a toda la gente de buen corazón. A los que no queremos y no estamos de acuerdo con ellos es a los pinches racistas", enfatizó.

El pronunciamiento se produce cuando en Estados Unidos arrecian las deportaciones y se endurecen las medidas antiinmigrantes, factor al que se atribuye el incremento de los crímenes por prejuicios raciales.

El cantante recomendó el voto como la mejor vía para que los inmigrantes salgan de la actual situación.

"Mi propuesta es, salgan a votar por los candidatos que mejores condiciones den a la comunidad latina. Ya estuvo bueno que nos vean como delincuentes y parias", fustigó Fher mientras era interrumpido por los aplausos agregando finalmente "Usen su poder, Que viva Latinoamérica".

El grupo Maná siempre ha generado reacciones. Su producción de más de dos décadas ha dejado en el camino más de una polémica por lo que, así como hay quienes lo aceptan, también tiene sus detractores.

Maná cumple una gira luego de cinco años de receso. El recorrido empezó en Puerto Rico, luego tuvieron cuatro conciertos en Los Ángeles, dos presentaciones en Houston, Dallas, San Antonio, Miami Washington y aquí en Newark, Nueva Jersey; prosiguen en Chicago el 21 y 22 de julio
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario