Cancelan permiso de conducir a periodista indocumentado premio Pulitzer


SEATTLE.- El estado de Washington canceló la licencia de conducir de un periodista galardonado con el premio Pulitzer que reveló que residía en el país de manera ilegal.

La portavoz del Departamento de Licencias Christine Anthony dijo que las autoridades iniciaron una investigación luego que José Antonio Vargas publicase un ensayo en la revista del New York Times en el que detalló sus antecedentes migratorios y explicó que obtuvo su licencia de conducir en Washington.

Anthony dice que la pesquisa concluyó que Vargas no estaba residiendo en la dirección que proveyó al departamento. La agencia le envió una carta a Vargas solicitándole prueba de residencia, y la carta fue devuelta.

Vargas dijo en el ensayo que estaba cansado de ocultar su secreto y lanzó un grupo de defensa de los derechos de los inmigrantes.

El estado de Washington es uno de dos que no requiere que los solicitantes de licencias de conducir provean su número de Seguridad Social.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario