VIDEO: Perú goleó y se quedó con el tercer lugar


Con una tarde inspirada del delantero Paolo Guerrero al conseguir tres anotaciones, la selección de Perú se alzó con la victoria y con el tercer lugar de la Copa América 2011 al golear a su similar de Venezuela 4-1, que al final del partido se desinfló para que se diera el escandaloso marcador.

En este partido, el combinado de la Vinotinto volvió a fallar oportunidades claras, y esto se combinó con la contundencia del equipo inca, que las que logró generar culminaron dentro de la portería de Renny Vega.

No cabe duda que estas dos selecciones sorprendieron en este certamen, pues sinceramente nadie se imaginaba que ambas disputarían el tercer lugar, y créanme, el futbol que mostraron fue bastante bueno, muy superior a selecciones de renombre, por lo que ahora en adelante las demás selecciones de esta área deberán de tomar en cuenta a estas dos.







EL JUEGO
En el primer tiempo ambos conjuntos salieron abiertos en busca de la anotación; sin embargo, Venezuela fue un poco más ambicioso y tuvo mejores llegadas, pero falló a la hora de concretar; mientras que Perú demostró ser contundente y la más clara la aprovechó para irse arriba en el marcador en la primera mitad.

Desde el momento que el balón empezó a rodar Venezuela rápidamente pudo haberle puesto número a la pizarra, pero el delantero Giancarlo Maldonado mandó su disparo por encima cuando ya se había quitado a su marcador por el lado derecho.

El cuadro de César Farías tuvo más tiempo el esférico, pero no logró profundizar mucho sus llegadas, por lo que al 19 casi los sorprende la escuadra peruana en una buena jugada por la banda izquierda que no pudo terminar Christian Ramos por la buena intervención del meta Renny Vega.

Venezuela siguió dominando las acciones, incluso por ahí el abanderado le anuló correctamente un gol, luego de un clarísimo fuera de lugar de Giancarlo Maldonado.
Pero cuando se pensaba que el partido se iría al descanso con el empate a cero goles, al minuto 42 el atacante inca Paolo Guerrero desbordó por el corredor derecho y metió tiro-centro raso a segundo palo a la llegada de William Chiroque, quien solamente empujó el balón a las redes.

Para el segundo tiempo, Venezuela siguió presionando desde el primer segundo, por lo que al 47 Nicolás Fedor se perdió lo que pudo haber sido el empate, luego de que en el área chica peruana sacó disparo que se fue a un lado del poste izquierdo de Raúl Fernández.

Perú con mucho toque de balón empezó a enfriar al cuadro venezolano, que ya no tuvo la misma posición de la redonda como al principio de la parte complementaria, incluso la Vinotinto se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Tomás Rincón.

Venezuela arriesgó mucho al adelantar sus líneas para ir en busca del gol de la igualada, por lo que Perú aprovechó esta situación para conseguir la segunda anotación en un contragolpe entre William Chiroque y José Paolo Guerrero, quien terminó con un cañonazo de derecha este último al 64'.

Sin embargo, el timonel César Farías mandó al terreno de juego a su talismán Juan Arango al 68', y 10 minutos después le resultó, luego de acercar a su escuadra en la pizarra, en la que se enfiló por izquierda y metió punterazo raso cruzado que entró pegado a primer palo.

El cuadro venezolano se fue con todo, pero en dos contragolpes Perú sentenció el partido, pues al minuto 90 y al 92 (tiempo de compensación,) Paolo Guerrero consiguió su segundo y tercer gol con disparos cruzados.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario