TRANSPLANTAN CON EXITO TRAQUEA ARTIFICIAL


ESTOCOLMO (AP) - Un hombre de 36 años que tenía cáncer de tráquea recibió una nueva cultivada en laboratorio con sus propias células madre en el primer intento exitoso de su tipo, dijeron funcionarios el jueves.

El hospital universitario de Karolinska, en Estocolmo, dijo que la cirugía se realizó el 9 de junio, y que el paciente se encuentra en camino a una "recuperación total". El viernes lo darán de alta del hospital.

Karolinska dijo que el paciente, cuyo cáncer estaba en una etapa avanzada y había bloqueado casi completamente su tráquea, no tenía otras opciones, ya que ningún donante compatible estaba a disposición.

El profesor Paolo Macchiarini, quien también había estado involucrado en anteriores trasplantes de tráquea, dijo que la cirugía en el Karolinska "es la primera tráquea de tejido sintético que ha sido trasplantada con éxito".

Para realizar la cirugía, un equipo internacional dirigido por Macchiarini construyó una estructura y un biorreactor para sembrar en él las células madre del paciente. Nuevas células para alinear y cubrir la tráquea se cultivaron luego en la estructura por dos días antes de que fuera trasplantada.

"Dado que las células usadas para regenerar la tráquea fueron las del paciente, no ha habido rechazo del trasplante y el paciente no está tomando fármacos (antirrechazo)", informó Karolinska en un comunicado.

En el pasado se han realizado trasplantes de tráquea utilizando traqueas de donantes y las células madre de los propios pacientes. Pero esta última cirugía en Suecia es la primera que utiliza un órgano hecho por el hombre.
fuente: aol latino
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario