TERRORISTAS ATACAN MUMBAI CON BOMBAS 17 MUERTOS

mumbai bombas

MUMBAI, India.- Tres explosiones casi simultáneas sacudieron el miércoles la capital financiera india de Mumbai a la hora de más actividad y dejaron al menos 17 muertos y 81 heridos, en lo que el ministro del Interior de la India describió como un "ataque coordinado por parte de terroristas".

Prithviraj Chavan, el funcionario de más rango en el estado de Maharashtra, dijo que el ataque había matado a 17 personas y un ministro del gobierno federal dijo que es muy probable que el saldo aumente.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de policías, varios de ellos armados, en los sitios de las explosiones y al menos un automóvil con las ventanas destrozadas. Una fotografía mostró a víctimas de una explosión en el Bazaar de Jhaveri apiladas en la parte trasera de un camión para ser llevadas al hospital.

Por la sucesión cercana de explosiones, "inferimos que fue un ataque coordinado por terroristas", dijo el ministro del Interior Palaniappan Chidambaram.

Uno de los estallidos ocurrió en el populoso barrio de Dadar, en el centro de Mumbai, dijo un funcionario del centro de control policial de la ciudad. Los otros ocurrieron en el bazar Zaveri, que es un famoso distrito joyero y en el ajetreado distrito de negocios Opera House.

"Debe haber sido una bomba", dijo Chhagan Bhujbal, un ministro de estado, en declaraciones a un canal noticioso de la televisión.

Las explosiones ocurrieron entre las 18.50 y las 19.00 horas locales, cuando las calles estaban atestadas de trabajadores de oficina que regresaban a sus casas.

Las explosiones fueron el primer atentado en Mumbai desde que 10 extremistas atacaron dos hoteles de lujo, un centro judío y una estación de trenes en la ciudad durante 60 horas en noviembre de 2008.

Ese ataque, que dejó 166 muertos, fue atribuido a grupos extremistas con sede en Pakistán y escaló las tensiones entre los dos rivales, que suspendieron conversaciones de paz. Sin embargo, las negociaciones se reanudaron recientemente.

El gobierno de Pakistán expresó su pesar por la pérdida de vidas luego de que se reportasen las explosiones del miércoles.
Fuente:aol noticias
 
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario