OBAMA DESAFIA A LOS REPUBLICANOSA CEDER EN EL DEFICIT.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama advirtió el lunes que no habrá acuerdo para elevar el límite de la deuda gubernamental si los republicanos no aceptan una solución negociada, e indicó que no firmará una extensión temporal.

Ello pone al rojo vivo las difíciles negociaciones en momentos en que se acerca el vencimiento del plazo el 2 de agosto.

"No veo un camino hacia un acuerdo si ellos no ceden. Punto", afirmó el mandatario en un desafío a sus rivales políticos, acusando a los republicanos de tener una posición de "las cosas se hacen como yo digo o no se hacen".

A la pregunta de si vetará cualquier ley que aumente temporalmente el límite de la deuda, Obama respondió: "No firmaré una extensión para 30, 60 ó 90 días".

"Esto es Estados Unidos de América. Y no conducimos el gobierno con incrementos trimestrales", apuntó.

Sin embargo, incluso antes de que Obama terminara sus palabras los republicanos censuraron la insistencia del presidente de que un acuerdo para reducir el déficit incluya recortes a las exenciones fiscales para los ricos y algunas grandes corporaciones.

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, la oficina de John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, envió dos correos electrónicos a su lista noticiosa en los que afirmó que un aumento de impuestos jamás debió haber figurado en las deliberaciones.

Obama advirtió que la falta de un acuerdo podría propiciar otra recesión y enviar al desempleo a millones de estadounidenses, al tiempo que describió un escenario catastrófico si persiste el estancamiento partidista y el Congreso no actúa.

El mandatario censuró a los políticos que consideran innecesario incrementar el límite máximo del endeudamiento.

"Eso es una irresponsabilidad. Ellos lo saben bien", expresó Obama.

El presidente emitió sus palabras durante una conferencia de prensa matutina en la Casa Blanca en cuya Sala del Gabinete sostuvo el día anterior una reunión extraordinaria con legisladores.

El mandatario insistió ante los legisladores en una "gran negociación" para lograr un recorte de cuatro billones de dólares al déficit en la próxima década, postura que afrontó la negativa de los republicanos a un aumento de impuestos.

Obama reconoció que Boehner -que el fin de semana retiró su apoyo a un acuerdo de gran escala- afronta una rebelión potencial de sus correligionarios, y propuso que los republicanos asuman el riesgo político, tal como él lo está haciendo.

"Yo he estado dispuesto a recibir críticas significativas de mi partido con tal de concretar un acuerdo", dijo Obama, y afirmó que ha "hecho hasta lo imposible" a fin de trabajar con los republicanos. Fuente:aol noticias
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario