LA VIOLENCIA DOMESTICA LLEGA HASTA EL UTERO, SEGUN ESTUDIO

De acuerdo con un nuevo estudio, la violencia doméstica también afecta a los niños, aunque estos aún estén en el útero de su madre.

Investigadores hallaron que las mujeres embarazadas que enfrentan a esposos o novios abusivos, corren el riesgo de transmitirles el estrés de la violencia doméstica a sus bebés. Estos niños pueden continuar sintiendo los estragos de la experiencia durante su vida adulta.
"El desarrollo sano comienza en el útero, y no sólo el nutricional", le dijo Alex Meyer, líder del estudio y biólogo evolucionista en la Universidad de Konstanz en Alemania, a la revista U.S. News & World Report. "Los factores de comportamiento y emocionales son importantes, y sus efectos son para toda la vida".

Las madres ansiosas y estresadas, son más propensas a tener hijos que desarrollen problemas de atención y comportamiento, así como otros problemas, añade Thomas O'Connor, director del Wynne Center for Family Researh, en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario