ESPAÑOL ALONSO GANA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA


SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso ganó el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña y dio a Ferrari su primera victoria de la temporada, coincidiendo con el 60mo. aniversario del primer triunfo del equipo italiano en la Fórmula Uno.
La victoria, favorecida por un problema del campeón del mundo Sebastian Vettel en una de las ruedas de su Red Bull que lo retrasó en la segunda parada en boxes, fue la 27ma. de Alonso y lo iguala con Jackie Stewart en la quinta posición del ranking de los pilotos más ganadores de la historia.
Vettel acabó segundo, sin poder sumar su séptimo triunfo en nueve carreras pero aún así accediendo al podio por undécima vez consecutiva y ampliando su ventaja en el campeonato a 80 puntos sobre el segundo, su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.
El del domingo fue el triunfo número 216 de Ferrari desde el primero logrado por el argentino José Froilán González el 14 de julio de 1951, y su primera victoria desde octubre, cuando Alonso ganó en Corea del Sur.
"Ahora, 60 años después en el mismo circuito, con la misma atmósfera y la misma pasión, ganar de nuevo. Estoy muy orgulloso (...) lo hace un día especial", declaró Alonso.
"Cada Gran Premio es especial pero ganar en sitios históricos, y en un fantástico circuito como Silverstone y la tradición en Inglaterra con la cultura de la Fórmula Uno, es aún más especial", agregó.
Vettel suma ahora 204 puntos contra los 124 de Webber y los 112 de Alonso, cuando faltan disputarse 10 carreras de la temporada.
Webber, que largó desde la "pole position", fue tercero tras intentar superar a su compañero de equipo en la penúltima vuelta y recibir la orden de mantener su posición.
Las llamadas "órdenes de equipo" fueron declaradas legales esta temporada, pero ambos pilotos de Red Bull enfrentaron duras preguntas sobre la situación.
Consultado sobre si estaba de acuerdo con la orden de su equipo, Webber dijo: "No estoy de acuerdo con ella, no".
HAMILTON CUARTO
Webber dijo que la conversación con el equipo había sido más bien un monólogo, con todos los mensajes dirigidos hacia él, que escuchó en silencio.
"Puedo entender las frustraciones de Mark pero no podemos entregar una serie de puntos", dijo el jefe del equipo Christian Horner. "No queríamos ver a nuestros pilotos en la valla de contención en algún momento en las últimas dos vueltas, que es como habría terminado", agregó.
El McLaren del británico Lewis Hamilton entretuvo a los aficionados al largar desde la décima posición y llegar cuarto tras una dura lucha contra el brasileño Felipe Massa y su Ferrari en la última vuelta.
Alonso se puso primero en la vuelta 28 mientras el equipo de Vettel, que había liderado la carrera desde la salida, trataba de solucionar un problema con una cubierta del auto del alemán.
"Creo que tienes que aceptar con todas las de la ley que Ferrari nos ganó hoy (...) creo que nos demuestra que tenemos que seguir trabajando duro", declaró Vettel.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció posteriormente que "obviamente Mark no estuvo de acuerdo" con la orden de no pasar a Vettel.
(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Hernán García)
Fuente:yahoo deportes
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario