DIFUNDE AL QAEDA CINTA ANIMADA PARA GANARSE A LA NIÑEZ


Londres.- La red Al Qaeda elaboró una cinta de dibujos animados para difundir su lucha armada entre los niños, a fin de lograr que entren en sus filas en el futuro, denunció la organización Think Tank Quilliam, contraria al extremismo islámico.

La caricatura, al estilo de los súper héroes de los comics de Estados Unidos, comenzó a ser exhibida el domingo pasado, a través de la páginas islamistas usadas por la organización terrorista para divulgar sus comunicados, como "Al Shamouk".

En la cinta animada se observan a mujaidines (combatientes islámicos) enmascarados, enfrentamiento armados, la ejecución de varios rehenes y otros actividades, que son presentadas como actos heroicos, para inspirar a los pequeños espectadores a reclutar por Al Qaeda.

Noman Benotman, portavoz de Quilliam, explicó que la caricatura es difundida por el grupo Abu al-Laith al Yemen, la célula de Al Qaeda en la Península Arábiga, según un reporte de la cadena británica BBC.

"La película de dibujos animados de Al Qaeda en la Península Arábiga es una historia muy entretenida que cuenta la historia sobre lo que les pasa a los que abandonan la religión islámica y al profeta Mahoma", señala Abu al Laith al Yemen en la presentación de la cinta.

El portavoz de Think Tank Quilliam, con sede en Londres, consideró que con la cinta animada la red Al Qaeda pretende que jóvenes y niños musulmanes sigan los pasos de los grandes líderes yihadistas islamistas.

"Incluye incidentes reales y acciones heroicas que los muyahidines han hecho en la península, incluyen asaltos, enfrentamientos armados y asesinatos", agregó Benotman.

La película de dibujos animados, agregó supone un avance de Al Qaeda en su actitud hacia los medios y el reclutamiento, "están aplicando nuevos métodos para hacer que el terrorismo sea interesante para los jóvenes e incluso a los niños", reiteró.

La organización Think Tank Quilliam, quien se define como un grupo contrario al extremismo islámico, presentó cuatro de las imágenes aparentemente tomadas de la película, en las que se aprecian hombres armados, enmascarados y vestidos de negro.

Pese a la denuncia, especialistas estadunidense, encargados de monitorear las páginas islamitas, se mostraron escépticos sobre lae existencia de la cinta de dibujos animados y que incluso, podría ser un "truco" para desacreditar a la red Al Qaeda.

fuente video: http://video.foxnews.com/v/1068381865001
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario