VIDEO: México es campeón de la Copa del Mundo Sub17

De manera invicta al ganar sus siete encuentros disputados, la selección mexicana se proclamó campeona de la Copa del Mundo Sub 17 por segunda vez en su historia, luego de derrotar en el estadio Azteca por 2-0 a su similar de Uruguay.

Con esta copa del mundo, la escuadra azteca empató a Ghana con el mismo número de trofeos, y a una de Nigeria y de Brasil, las cuales llevan tres, para colocarse entre las mejores selecciones de esta categoría desde que se implentó este certamen (1985)

Hay que destacar que el cuadro mexicano logró vencer en su camino a Corea del Norte 3-1, Congo 2-1, Holanda 3-2 (estos tres en la primera ronda), Panamá 2-0 (octavos), Francia 2-1 (cuartos), Alemania 3-2 (semifinal) y ahora Uruguay 2-0.
 EL JUEGO
Aunque la escuadra del director técnico mexicano, Raúl Gutiérrez, tardó mucho para poder la puerta rival, cuando logró hacer a un lado los nervios tocó mejor el balón y terminó siendo mejor que los uruguayos al final de la primera mitad.

Los primeros minutos fueron de mucho desconcierto por parte de ambos conjuntos, ya que sus jugadores no lograron asentarse en el terreno de juego, pero conforme pasó el tiempo la escuadra charrúa logró tener más tiempo el balón, pero sin mucha idea para atacar.

México empezó a tener su mejor futbol hasta el minuto 20, pues logró tocar mejor el balón, siendo su mediocampista Jorge Espericueta, en una gran jugada de pared, tener el primer arribo, luego de que éste desbordó por izquierda y metió tiro-centro que tapó el meta Jonathan Cubero.

La escuadra local se animó a ir más al frente, pero en un descuido de Kevin Escamilla fuera del área charrúa le dejó el balón a Guillermo Méndez, quien se enfiló desde tres cuartos de cancha con superioridad numérica de uruguayos y, al llegar al área grande, cedió para Elbio Álvarez, quien no pudo conectar el esférico, La vista se perdió una clara.

Rápidamente llegó la respuesta azteca al 28 en una gran jugada de Marco Bueno, quien se quitó a sus marcadores por el lado derecho y mandó diagonal para el arribo de Carlos Fierro, pero éste no le alcanzó a pegar bien y mandó su disparo desviado increíblemente.

La recompensa para los mexicanos llegó al minuto 30 con el tan ansiado gol que hizo gritar el azteca, la anotación estuvo a cargo del capitán Antonio Briseño, quien recibió un excelente pase con la cabeza de Carlos Fierro dentro del área chica, en el que sólo empujó el balón a las redes.

Pareció que con la anotación en contra Uruguay se caería; sin embargo, al 34' Elbio Álvarez estrelló en el poste izquierdo de Sánchez el esférico, luego de que fuera del área grande se disputó fuertemente el balón, el cual lo recupero Elbio y no la pensó para disparar.

Uruguay empezó a regalar espacios y al 41' Carlos Fierro estuvo a punto de conseguir un gol de antología, luego de que el romperredes azteca desbordó por izquierda y metió disparo cruzado a media altura, en el que el balón estuvo a punto de incrustarse en el ángulo superior derecho.

Para el segundo tiempo, Uruguay adelantó todas sus líneas con el objetivo de empatar el marcador, pero el cuadro mexicano se fajó bien en su zona defensiva, por lo que en los primeros cinco minutos controló al cuadro sudamericano.

Empezó a tener más espacios la escuadra mexicana, y ahora buscó por medio del disparo de media distancia conseguir su segundo gol, al minuto 54 Arturo González mandó fuerte zurdazo, el cual llevaba fuerza pero muy poca colocación.

Al 61' Uruguay estrelló su segundo disparo al poste, ahora fue Juan San Martín quien se quedó solo frente al portero por el lado derecho del área chica, en el que metió su disparo y el esférico reventó la base del palo inferior izquierdo.

Elbio Álvarez siguió siendo el mejor de la escuadra charrúa, de nueva cuenta generó una de peligro en el área mexicana, en la que recibió buen pase de Guillermo Méndez, y con buen toque de balón, fuera del área, mandó disparo que rechazó el meta Richard Sánchez al 69'.

Al minuto 82 el equipo sudamericano se salvó del segundo gol, luego de que en el área sudamericana se hizo un bombardeo azteca, pues el balón se peleó con todo y la zaga charrúa logró reventar apuradamente.

En tiempo de compensación, la condición física de los mexicanos se impuso a la de los uruguayos, por lo que en un contragolpe Arturo González condujo de buen modo el balón y abrió a la izquierda para el recién ingresado Giovanny Casillas, quien se enfiló y metió tiro raso cruzado para anotar, y de este modo sentenciar el partido.

ALINEACIONES
MÉXICO Richard Sánchez, Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Arturo González, José Tostado (Julio Gómez, 62'), Carlos Fierro (Giovani Casillas, 84') y Marco Bueno (Marcelo Gracia, 74').

URUGUAY Jonathan Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (Sebastian Canobra, 68'), Gianni Rodríguez, Alejandro Furia, Leonardo Pais, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (Sergio Charamoni, 78'), Jim Varela y Rodrigo Aguirre (Juan San Martín, 25').
FUENTE:AOL LATINO
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario