Refuerzan vigilancia y acciones por sarampión en México


México .- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que en la capital del país hasta el día de hoy no hay ningún otro caso de sarampión, sólo el de la menor de edad que llegó de Europa, donde lo contrajo. En entrevista, subrayó que desde hace cuatro años no se tenía ningún caso de esta enfermedad en la ciudad de México y que las autoridades capitalinas están muy alertas para evitar un posible contagio, por lo que se aplica la vacuna a todos los niños, y estimó que se inoculará a unos 30 mil en el aeropuerto local.

Indicó que tenemos que cuidar que niñas y niños tengan su cuadro básico de vacunación, es lo único que se requiere hoy.

En cuanto a la delegación Benito Juárez, donde esta mañana se amplió a 50 el número de manzanas del cerco sanitario, comentó que se tuvo que hacer porque allí vive la menor de edad que llegó contagiada de Francia.

"Se tiene que hacer en toda la colonia de San Pedro de los Pinos y las manzanas adyacentes, tenemos que verificar que los niños estén vacunados, hasta el día de hoy no tengo ningún otro caso y espero no tenerlo".

Dijo que el cerco sanitario en la Benito Juárez va a permanecer por lo menos las próximas dos semanas y media.

Recalcó que las autoridades capitalinas van a estar muy alertas para tomar medidas siempre inmediatas "y no esperarnos, porque si no, como es muy contagioso, sí nos puede crear problemas".

Añadió que lo preocupante es que no vaya a haber una extensión de este virus, pero confió en que con el cerco sanitario, las acciones que se están llevando a cabo en el aeropuerto y cuidar el cuadro básico de vacunación, vamos a mantener a la ciudad bien protegida.

También se tiene que revisar diariamente si se llega a presentar algún otro caso, hasta hoy no es el caso, pero estaremos muy atentos.

Aclaró que también se tiene una alerta epidemiológica, por lo que se está revisando el cuadro básico de vacunación para niños y niñas en hospitales, donde están los pediátricos y en todos los centros de convivencia.

Tras recalcar que el GDF estará muy atento estos días, explicó que las niñas y los niños no necesitan refuerzo de vacunación, lo que requieren es que no les falten vacunas de su cuadro básico.

Por lo tanto expresó que no se va a poner en marcha una vacunación masiva, porque no sería la política a seguir, sino más bien lo que se está haciendo es tratar de aislar el caso, cuidar el aeropuerto y monitorear con mucho cuidado que no se nos presente otro caso, porque si fuera así se tendría que ampliar el cerco.

Ebrard descartó que sea necesario realizar la vacunación en todos los deportivos donde se llevan a cabo cursos de verano, por lo que por el momento sólo se realizará en hospitales y en algunos centros de convivencia masiva.

Por otro lado, informó que será pagada este viernes la multa de diez millones de pesos a la que se hizo acreedora la empresa OHL, por la caída de tres trabes en la construcción del segundo piso del Periférico, percance ocurrido el pasado martes.

Afirmó que la supervisión en las obras es permanente, "pero subimos el nivel de los responsables que están ahí".

Recaló que estos recursos serán destinados inmediatamente para el rescate de Chapultepec, "habían dicho que era lo mismo, no, esto es adicional", porque este año tenemos un programa, bastante ambicioso para esa zona de la ciudad
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario