Realizan en España el primer trasplante doble de piernas‎

MADRID.- Médicos de España realizaron el primer trasplante doble de pierna, al dar nuevos miembros inferiores a un paciente que perdió ambos desde la mitad del muslo en un accidente, informaron funcionarios el lunes.

El gobierno regional de Valencia dijo que el equipo quirúrgico fue dirigido por el doctor Pedro Cavadas, quien en 2009 hizo el primer trasplante de cara en España (el primero en el mundo que incluyó una nueva lengua y mandíbula).

El comunicado del gobierno dijo que la operación en el Hospital La Fe de Valencia fue extremadamente compleja y Cavadas esperará por lo menos 48 horas para dar a conocer más información.

El doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, dijo que se podía asegurar que habían alcanzado un hito.

Otro funcionario de la organización, que habló bajo condición de anonimato por ser la política del departamento, dijo que la operación comenzó la noche del domingo y duró unas 13 o 14 horas.

El funcionario no dio detalles de cómo está el paciente, aparte de decir que si los miembros son rechazados, esto ocurrirá de manera más o menos inmediata. Agregó que pasará más o menos un mes antes de que los médicos sepan qué tan exitosa ha sido la cirugía.

Los médicos inicialmente intentaron darle piernas artificiales al paciente, pero la operación no tuvo éxito debido a que el paciente perdió el tejido muy arriba.

La operación fue aprobada en 2010 y desde entonces los médicos han estado esperando que donaran las piernas.
 Fuente:aol latino
 
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario