Video: México en semifinales de Mundial Sub 20


Las selecciones juveniles del fútbol de México se están convirtiendo en potencia, luego de ser bicampeones en la sub 17, este sábado en el Mundial sub 20, el combinado azteca se clasifica a semifinales tras eliminar nada menos que al anfitrión Colombia.

Con goles de Torres y Rivera, el seleccionado mexicano superó a los 'cafeteros' 3-1, para avanzar a la ronda semifinal donde se medirá ante el ganador entre España y Brasil.

os mexicanos rompieron la maldición de 34 años de no poder avanzar a semifinales, luego que desde el Mundial de Túnez 1977, nunca habían llegado a la ronda de los cuatro mejores.


El primer tiempo fue muy malo para los mexicanos, luego que los colombianos se apropiaron del balón y de las posibilidades de gol, pero un penal en el minuto 37 les dio la ventaja.

Erik 'Cubo' Torres fue el encargado de ejecutar la pena máxima y silenciar el estadio 'El Campín'.

En acciones de la segunda mitad, el 'Tri' tomó la iniciativa del juego y cuando mejor se desempeñaba, llegó un grave error del portero Rodríguez quien atacó mal un remate muy lejano de Zapata, el cual se le escurrió entre las piernas para el gol del empate.

Pero cuando todos pensaban que se le venía el mundo encima a los mexicanos, éstos sacaron el orgullo para no perder la conducción de cotejo y nueve minutos más tarde Edson Rivera les volvía a dar la ventaja.

Rivera remató un tiro de esquina con certero cabezazo, que no pudo controlar el guardameta colombiano.

Tras el segundo tanto de la selección mexicana, el equipo anfitrión se lanzó con todo por el empate y como suele pasar, dejaron espacios en la retaguardia, cuando se jugaba el minuto 88, Edson Rivera marcó su segundo tanto y el tercero para el 'Tri', con un remate fuera del área el cual no pudo ser controlado por el guardameta Bonilla.

Con dos goles de desventaja, los seleccionados colombianos se dieron por vencidos y así transcurrieron los últimos minutos del encuentro. Ahora México espera rival, el cual saldrá del enfrentamiento de este domingo entre Brasil y España.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario