Diego Luna pide a Obama frenar tráfico de armas a México


El actor Diego Luna ofreció una conferencia de prensa como parte de un programa de Alianza Cívica titulado: "¡Alto al contrabando de armas!", haciéndole una formal petición al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que frene el tráfico de armas que entran constante y continuamente a territorio mexicano.

Acompañado por el académico Sergio Aguayo, el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y finalmente por Maureen Mayer, representante de la Washington Office on Latin America, el actor presentó esta iniciativa en donde invitó al público a firmar la petición y así, más tarde entregarle a Obama una carta pidiéndole adoptar tres acciones para frenar el contrabando de armas:
Estas tres medidas son:

- Detener inmediatamente y prohibir la importación de las armas de asalto a los EU, porque muchas se mandan de contrabando a México.

- Ordenar a los vendedores a reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); la venta de varios fusiles de asalto a una misma persona durante un periodo de cinco días.

- Aumentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial, en los estados fronterizos.

Con esto, se busca "salvar vidas y rescatar la democracia mexicana". Puedes ver más detalles y firma la iniciativa en el sitio de Alto a las Armas en Alianza Cívica.

En el evento, llevado a cabo en la Ciudad de México, Diego Luna comentó que buscará la participación de colegas artistas tanto mexicanos como estadounidenses.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario