México se llevó un susto en Filadelfia ante EEUU


En un partido bastante parejo, en el que ambos combinados se repartieron un tiempo, las selecciones de México y Estados Unidos empataron a un gol, encuentro amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia.

Sinceramente no veía cómo el cuadro de las barras de las estrellas le podría conseguir un gol al mexicano luego de ir perdiendo, pues en el primer tiempo Klinsmann respetó demasiado al 'Tri'; sin embargo, cuando el timonel teutón se decidió a mandar a su gente arriba, el equpo fue otro, incluso estuvo a punto de ganar el juego.

Por su parte, México hizo bien las cosas en el primer tiempo, pero debido a los cambios en la parte complementaria se descompuso, dejando en claro que muchos jugadores, como Christian Bermúdez, Omar Arellano y hasta Sinha, les quedó muy grande la playera en este partido.




EL JUEGO
Los primeros 45 minutos estuvieron del lado mexicano, en el que por lógica se notó el dominio de su sistema de juego; sin embargo, no logró tener muchas jugadas de peligro; mientras que Estados Unidos no tuvo muchos espacios y buscó por medio de centros al área hacer daño, pero si mucho éxito.

El partido inició con muchas ganas por parte de ambos conjuntos, pero con poco futbol, pues ambos cuadros equivocaron muchos pases; mas poco a poco México logró con base en mucho toque de balón mandar a los estadounidenses a su terreno de juego.

El primer aviso al marco de Tim Howard llegó hasta al minuto 10 por medio de un disparo de Israel Castro, pero sin mucho peligro; sin embargo, tres minutos después en un jugada de mucho toque Sinha no pudo terminarla con un pase filtrado a Pablo Barrera, pues el esférico quedó adelantado para el jugador azteca.

Pero al 16' México consiguió su primer gol en los botines de Oribe Peralta, luego de que en una jugada por la punta derecha Andrés Guardado mandó tiro-centro que Peralta, de manera muy incómoda por la marca de Bradley, prendió con la punta a media altura para vencer a Howard.

Pareció que el combinado azteca con el gol se iba a ir con todo en busca del segundo, pero a pesar de que tuvo más tiempo el balón perdió mucha profundidad, esto también debido a que el juego empezó a ser cortado debido a muchas faltas por parte de ambos conjuntos.

Al final de la primera mitad Estados Unidos tuvo más tiempo el balón, pero encontró pocos espacios para poder inquietar la portería de Guillermo Ochoa, quien prácticamente tuvo un día de campo al no tener intervenciones que lo llegaran a emplearse a fondo.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos adelantó líneas, pues ya no empezó a presionar a México desde la mitad de la cancha, sino desde tres cuartos con el objetivo de recuperar el balón; sin embargo, México con buen toque siguió teniendo el balón.

La escuadra azteca tuvo su primera llegada al 52 por medio de la pelota parada, en la que Andrés Guardado cobró del lado derecho a segundo palo, en el que el zaguero Rafael Márquez le ganó la marca a su defensivo pero su cabezazo apenas se fue por un lado.

Por fin el cuadro de las barras y las estrellas tuvo su primera llega de peligro en un tiro de esquina al 56', en la que Landon Donovan cobró por punta derecha y cabeceó Carlos Bocanegra, pero con buenos reflejos rechazó el portero Guillermo Ochoa.

México tuvo doble llegada por medio del disparo de media distancia, en la primera al 65' el recién ingresado terminó una jugada de muchos toques con disparo desviado y, en la segunda, Carlos Salcido se animó a sacar su riflazo que se fue por encima de la portería.

Ambos equipos siguieron haciendo muchos cambios, lo cual le combino al equipo estadounidense, que al 73' logró empatar el marcador, luego de Brek Shea desbordó por izquierda y metió centro raso que Robbie Rogers, el recién ingresado, solamente empujó.

Estados Unidos se perdió el gol de la voltereta en dos oportunidades, las cuales estuvieron cargo de Francisco Torres (74') y Brek Shea (83'), en el primero en un gran contragolpe llevado a cabo por Landon Donovan, Torres falló su disparo cuando tenía todo para anotar y, en la segunda, Shea metió zurdazo cruzado fuera del área que tapó Guillermo Ochoa.

Al final, el silbante le perdonó la expulsión a GerardoTorrado, luego de cometerle foul a Rogers cuando se perfilaba en un mano a mano a Ochoa. Estados Unidos terminó encima de la meta mexicana, pero ya no pudo conseguir el gol del triunfo, por lo que el partido quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS Tim Howard, Édgar Castillo, Carlos Bocanegra, Michael Orozco, Steve Cherundolo, Michael Bradley (Robbie Rogers, 71'), Kyle Beckerman, Jermaine Jones (Brek Shea, 59'), Landon Donovan, José Francisco Torres (Ricardo Clark, 83') Edson Buddle (Juan Agudelo, 59').

MÉXICO Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Rafael Márquez (Francisco Rodríguez, 66'), Gerardo Torrado, Israel Castro, Antonio Naelson (Giovani dos Santos, 54'), Andrés Guardado, Pablo Barrera (Christian Bermúdez, 71') y Oribe Peralta (Omar Arellano, 61').
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario