Entrevista con Fernanda Semino, Miss Uruguay: "Una corona no hace una reina"


Para Fernanda Semino, ser embajadora de la belleza de Uruguay es un sueño que tenía desde niña. Un sueño por el que ahora está trabajando y que la mantiene concentrada en una ardua preparación para poder dejar el nombre de su país en alto.

Consiente de que representar a Uruguay en este certamen, será una experiencia única e irrepetible en su vida, Fernanda se siente preparada tanto física como intelectualmente, así como con la seguridad necesaria, para poder aspirar a ser la próxima Miss Universo... ¿Quieres saber más de ella?

Entérate de todo lo que nos contó Miss Uruguay en su camino rumbo a Miss Universo 2011.
¿Cómo fue tu infancia?
"Era una niña muy feliz, que viví una infancia increíble e inolvidable junto a mis padres quienes hicieron que la aprovechara al máximo y aprendiera numerosas cosas. Me encantaba jugar con mis amigas y con mi hermana a las Barbies. Tengo numerosos recuerdos hermosos de mi infancia que permanecerán presentes en mí por el resto de mi vida".

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
"Una de las cosas que realmente disfruto hacer es ir al gimnasio, considero que no sólo me hace bien para mantenerme en forma sino que también es un lugar donde siento que me encuentro conmigo misma. Cuando visito el campo adoro andar a caballo, son animales que me encantan, representan la libertad y es así como me siento cuando paseo sobre ellos".

¿En qué momento tomaste la decisión de que querías concursar en Miss Uruguay?
"El participar en Miss Uruguay y así poder ser la embajadora de la belleza de mi país es un sueño que tengo desde pequeña. Por lo que cuando cumplí mis 18 años de edad, me decidí a participar del certamen ¡y gane!

¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como la triunfadora del certamen?
"Cuando escuche mi nombre como la nueva Miss Universo Uruguay sentí mucha alegría ya que para mí es realmente un honor poder representar a mi país en el certamen de belleza más importante del mundo, y a su vez sentí una gran satisfacción al estarse cumpliendo esa noche un sueño que llevaba desde niña".

¿Qué es lo que más te gusta de tu país?
"Lo que más me gusta de mi país es la humildad de su gente. A pesar de no ser un país desarrollado o de primer mundo, Uruguay, tiene una gran calidad de vida, es un país donde la gente puede vivir tranquila y lucha por salir a delante. A su vez, es hermoso geográficamente, muy pintoresco con hermosas playas y paisajes hermosos. Frecuentemente visitado por turistas de todo el mundo quienes adoran nuestro país y regresan cada año".

¿Cuéntanos como es tu familia?
"Mi familia es pequeña pero muy unida. Vivo con mi hermana menor y con mi madre. Tanto ellas como el resto de mi familia me apoyan incondicionalmente en todo lo que estoy viviendo, están tan felices como yo y eso es realmente importante para mí".

¿Tienes novio?
"Sí, tengo novio hace casi tres años. El me apoya en todo lo que estoy viviendo ya que el hecho de que yo pueda cumplir mis sueños y metas en la vida para él es sumamente importante".

¿Quién era Fernanda antes de competir en Miss Uruguay?
"Antes de competir en Miss Uruguay era modelo, trabajaba tanto en pasarela como en publicidad. El año pasado terminé el bachillerato en Economía. Y el próximo año voy a retomar mis estudios universitarios que tuve que dejar este año".
¿Cómo te estás preparando para Miss Universo?
"Es una ardua y extensa preparación, la cual realmente disfruto hacer ya que estoy aprendiendo grandes herramientas para poder obtener un gran puesto en Miss Universo este año y dejar en alto el nombre de mi país. Consiste en tomar clases de gimnasia, pasarela, etiqueta, oratoria, glamour, maquillaje, peinados, fogueo periodístico y danza".

¿Cómo haces para cuidar tu figura, practicas ejercicio o alguna otras disciplina?
"Para mantener mi figura realizo ejercicios tanto aeróbicos como localizados, sumado a la práctica de diferentes danzas. Le dedico varias horas, todos los días, al cuidado de mi cuerpo".

¿Te has hecho alguna cirugía o estarías dispuesta a someterte a algún procedimiento estético como lo han hecho otras candidatas?
No fue necesario someterme a ninguna cirugía, pero si en algún momento de mi vida lo necesitara accedería a ellas ya que considero que son métodos para que uno se sienta más a gusto consigo mismo.

Aunque sin duda el obtener la corona es la meta de todas las concursante, ¿qué te ha dejado a ti hasta ahora la experiencia de ser parte de Miss Universo?
"El hecho de representar a mi país en el certamen mas importante del mundo y poder compartir mi cultura con el resto de las participantes y así mismo conocer de la suya, hace que sea una experiencia única e irrepetible en mi vida. Siento que esta experiencia me ayuda a progresar como mujer tanto en lo espiritual, personal como lo laboral".

¿Por qué crees que Uruguay debería llevarse este año la corona?
"Uruguay, nunca ha obtenido la corona de Miss Universo. Para mí sería un gran honor y responsabilidad poder ser quien lleve la corona a mi país este año.

¿Qué virtud te hace diferente del resto de las concursantes y por la que podrías ganar?
"En mi opinión, soy una mujer muy bien preparada tanto física como intelectualmente, y creo que eso hace la diferencia".

Aparte de la belleza, la actitud, ¿qué más se necesita para ganar?
"La inteligencia es una pieza fundamental para toda reina. Una mujer bella, con actitud pero con poca inteligencia nunca llegaría a ser una Miss Universo".

¿Cómo hacer para controlar los nervios en una competencia en donde los ojos del mundo entero están puestos sobre ti y al pendiente de tus palabras?
"La concentración y la seguridad en uno mismo, son dos pilares fundamentales para poder controlar los nervios y realizar las cosas correctamente".

¿Algún punto débil o difícil con el que estás batallando en la competencia?
"En mi opinión no tengo ningún punto débil, porque cada vez que salgo a desfilar me siento segura de lo que estoy dando y gracias a esa seguridad he conseguido mi título como Miss Uruguay y por qué no, el de Miss Universo.

¿Qué estás estudiando? ¿Piensas retomar tu carrera en caso de que llegues o no a coronarte?
"Estoy en primer año de la Universidad de Ciencias Económicas y en ambos casos voy a retomar mis estudios ya que considero que son sumamente importantes para mi vida.

¿Qué pasaría si lograras salir victoriosa este año en Miss Universo?
"Yo creo que cualquier mujer se sentiría feliz de ser Miss Universo y para mí este orgullo sería doble porque tendría el honor de ser la primer Miss Universo representando al Uruguay.

¿Ya sabes quién te diseñará el vestuario y por supuesto el vestido de gala que es uno de los más atractivos de esa noche?
"Los diseños que voy a lucir en Miss Universo, van a ser diseñados por talentos colombianos. Pero con respecto a los mismos quiero mantenerlo en secreto para así crear mas expectativa".

¿Qué le dirías a las jóvenes que ven reflejados en ti su sueño de poder algún día ser una reina de belleza que representa a su país?
Yo le diría que ante todo ser humilde porque una corona no hace una reina, a una reina la hace la sencillez, la humildad y el respeto que refleje hacia las demás personas.

¿Qué te ves haciendo en un futuro?
En unos años me veo trabajando de lo que realmente me gusta, ya casada y formando una familia. Eso es lo que espero, me haría muy feliz.

¿Qué opinas de las otras candidatas latinas que compiten por la corona?
No las conozco a todas, pero las pocas que he visto me han parecido chicas muy hermosas. Y estoy ansiosa por conocerlas personalmente en San Pablo.

¿Cómo has visto el desempeño de Ximena Navarrete como Miss Universo?
Considero que la actual Miss Universo, Ximena Navarrete, ha desempeñado su labor con mucha responsabilidad y excelencia. Además de ser una mujer bella es una mujer inteligente que representa dignamente a la mujer universal.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario