'The Help': superando el racismo en los '60

Todos sabemos cómo se puede menospreciar a la gente de la limpieza. Durante años, mucamas, sirvientas, mayordomos y demás personal de servicio han recibido tratos terribles por parte de sus empleadores. 'The Help', que se encuentra actualmente en cines, explica cómo se demeritaba a los sirvientes de raza negra en el Mississippi de la década de los '60, en donde servían a gente blanca millonaria que los trataba pésimo, incluso obligándolos a hacer del baño afuera de sus casas.

Basada en el bestseller que ha cautivado a millones, la cinta sigue a Skeeter (Emma Stone), una escritora que pretende escribir un libro desde el punto de vista de la servidumbre afroamericana, dentro de una sociedad que le reprochará su actitud y le quiere hacer subrayar que no todos somos iguales. La nominada al Oscar Viola Davis y Octavia Spencer son las sirvientas con las que se hace amigas y le ayudarán en su proyecto. Mira el adelanto:
'The Help' se estrenó el miércoles y tanto ese día como el jueves consiguió ser la película más vista en Estados Unidos, encima de 'Rise of the Planet of the Apes', la reina de taquilla la semana pasada.

Aunque hay varios estrenos este fin de semana, sin duda alguna es una película que cautivará a toda la familia y nos puede dar tremendas lecciones de humildad, por lo que es nuestra más grande recomendación semanal.


Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario