Nuevo desplome de Wall Street; se contagia del pánico y cae 4,62%


bolsa nueva york caida
NUEVA YORK.- El mercado de valores volvió a la realidad... y a la baja.

Wall Street se enfocó el miércoles en el sombrío panorama que viene para la economía y vendió, con lo que borró las grandes ganancias del día anterior y algo más. La liquidación se intensificó por las preocupaciones sobre los problemas de la deuda en Europa.

El promedio industrial Dow Jones cayó 519,83 puntos. Es la tercera vez en los últimos cinco días de operaciones que el Dow muestra un colapso de más de 500 unidades.

El martes, la Reserva Federal dijo que planea mantener las tasas de interés muy bajas durante dos años más. Tras cierta confusión inicial, el mercado de valores presentó una enorme recuperación y tuvo uno de sus mejores días.

Pero la noticia de las tasas de interés resultó ser sólo una distracción. La Fed se comprometió porque no ve casi ninguna posibilidad de que la economía vaya a mejorar sustancialmente para el 2013, y cuando los inversionistas se enfocaron en eso, las acciones sufrieron de nuevo las consecuencias.

"Ahora se regresa a los fundamentos", dijo Mark Lamkin, fundador de Lamkin Wealth Management, que administra 215 millones de dólares.

El Dow Jones cerró en 10.719,94, una baja de 4,6% para el día. Por puntos, fue la novena caída más pronunciada para el mercado. El Dow ha perdido más de 2.000 puntos en menos de tres semanas.

El miércoles fue otro día marcado por grandes movimientos en la bolsa de valores. El Dow Jones bajó más de 300 puntos a pocos minutos de la apertura del mercado. Recuperó parte de esa pérdida, y luego estuvo a la deriva, cada vez más a la baja, en las últimas dos horas.

El mercado se ha comportado de esa manera durante dos semanas, dando bandazos hacia arriba y hacia abajo. El ejemplo más extremo fue el martes, cuando el Dow Jones osciló más de 600 puntos, desde una pérdida de 205 puntos hasta una ganancia de 429 puntos en la hora y 45 minutos que siguió a la declaración de la Reserva Federal.

Las vertiginosas altas y bajas son una reminiscencia de la caída de 2008, en lo más profundo de la crisis financiera, cuando oscilaciones de 800 o incluso 1.000 puntos en un día no eran desconocidas.

El Standard & Poor's 500 retrocedió durante el día 51,77 puntos, o un 4,4%, a 1.120,76, mientras que el índice compuesto Nasdaq se precipitó 101,47 puntos, o un 4,1%, a 2,381.05.

El oro subió por encima de 1.800 dólares por onza por primera vez a medida que más dinero se dirige a las inversiones consideradas seguras en un momento volátil para los mercados financieros. El oro cerró con un alza de 41,30 dólares para alcanzar los 1.784,30 dólares la onza. Hace apenas 10 días, el oro estaba a 1.621,70 dólares la onza.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario