VIDEO: Un Messi 'gigante' acabó con el Real Madrid

Lionel Messi hizo valer su condición de mejor jugador del mundo y decidió un verdadero choque de titanes por la Súper Copa. Su dramático gol al minuto 87 le dio la victoria 3-2 al Barcelona sobre el Real Madrid y su primer campeonato de la temporada.

El nuevo choque entre los dos gigantes del fútbol español resultó épico, un juego de tú a tú, con múltiples acciones en las áreas y los roces propios de la máxima rivalidad que hay en el balompié acutal.
José Mourinho hizo gala de sus dotes como estratega y dio el mejor partido de su era en el campo culé. En esta ocasión el Madrid peleó por la posesión de la pelota, tuvo profundidad y por momentos fue mejor.

Como es costumbre, el dominio merengue se diluyó cuando en una gran jugada de Messi a los 14 minutos del primer tiempo, Iniesta aprovechó el pase para abrir el marcador con una 'vaselina' sobre la salida de Iker Casillas.

Cinco minutos luego de recibir el gol en contra, Cristiano Ronaldo igualó los cartones en una jugada en el área en la que los defensas locales pedían fuera de lugar. Unos minutos más tarde, el mismo portugués estuvo a punto de colocar el segundo con tremendo obús, pero un manotazo de Valdés y el largero le dijeron que no.

Cuando agonizaba el primer tiempo y tras un concierto de jugadas ofensivas, la maestría del juego colectivo del Barcelona apareció para que Piqué le diera un pase de taquito a Messi, que hizo el primero en su cuenta individual.

Lo porteros merecen una mención aparte, tanto Casillas como Valés fueron piezas clave durante todo el partido para mantener su meta a salvo.

Al minuto 80, un gol del francés Karim Benzemá igualó el apoteósico encuentro, que prometía más emoción en los tiempos extra, pues el marcador global era 4 a 4. Sin embargo la 'Pulga' tenía algo que decir.

A dos minutos del final un centro de Adriano fue rematado de volea por Messi para darle un cerrojazo dorado a una actuación que será enmarcada en la historia.

El partido no podría terminar de otra manera, la frustración blanca se convirtió en violencia por una fuerte patada de Marcelo a Cesc. El árbitro expulsó también a Villa y al alemán Ozil. Los banquillos, incluído Mourinho entraron a la sacapela.

Esta serie es una promesa de lo que será la próxima temporada en España, eso sí, si la amenaza de huelga lo permite.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario