Toluca perdonó increíblemente al Atlas


oluca tuvo para llevarse la victoria en la jornada 4 del Torneo Apertura 2011, pero la mala actuación de su delantero uruguayo Iván Alonso lo privó de ello, por lo que solamente se tuvo que conformar con el empate a cero goles ante el Atlas, desperdiciando una gran oportunidad para sumar tres puntos.

Me parece bastante preocupante el accionar del conjunto atlista, que en su zona baja fue completamente una coladera, ya que si no fuera por la mala puntería del cuadro mexiquense, se hubiera llevado del estadio Nemesio Díez una escandalosa goleada.

Por su parte, es increíble que un jugador profesional como lo es el uruguayo Iván Alonso haya fallado del modo como lo hizo, por más que digan que un delantero puede salir en una tarde con el pie izquierdo, lo que ofreció el atacante charrúa fue vergonzoso.

 
EL JUEGO
Los primeros 45 minutos fueron bastante entretenidos, en el que el cuadro del Toluca tuvo más tiempo el balón y, por ende, las mejores llegadas; sin embargo, Atlas también sus arribos, siendo el disparo de media distancia su mejor arma para tratar de hacer daño.

El partido comenzó a buen ritmo y fue el conjunto visitante el primero que tocó a la puerta por medio de la pelota parada, en el que Ricardo Bocanegra cobró un tiro de esquina a segundo palo y la llegada de Jahir Barraza, quien cabeceó picado apenas por un lado de la portería.

Toluca con buen toque de balón empezó a arrinconar en su rival y al 9' respondió rápidamente con una clara, pero el delantero Carlos Esquivel no aprovechó una confusión del portero Pinto al ganarle el balón, pero el atacante diablo se lo estrelló en el cuerpo.

La escuadra mexiquense tenía las mejores acciones pero no las lograba concretar, ahora fue el uruguayo Iván Alonso el que se perdió la oportunidad de abrir el marcador en un par de ocasiones, pues no tuvo la contundencia para poder vencer al arquero atlista a los minutos 16 y 20.

El cuadro del timonel Héctor Hugo Eugui no logró reflejar su dominio en el marcador, pues todavía al final tuvo opciones en el marco rival; mientras que el Atlas por medio del disparo de media distancia trató de hacer daño, pero el meta Alfredo Talavera logró resguarda su portería.

Para el segundo tiempo, el timonel atlista metió al habilidoso Jesús Meza, lo cual rápidamente le dio dividendos, luego de que el venezolano desbordó por derecha y metió centro raso a primer palo que Georgie Welcome, quien remató con taconazo, pero Talavera mandó a córner.

Al 57' y 61' Toluca volvió a desaprovechar dos chances de gol en los botines de Iván Alonso, quien en el primero no pudo rematar un gran centro de Zinha en el área chica y, en el segundo, falló en un mano a mano con el portero Pinto a la altura del manchón penal.

El conjunto mexiquense siguió con el dominio, pero sin plasmarlo en la pizarra, de nueva cuenta Alonso en doble oportunidad dejó escapar las anotaciones al 77', al fallar otro mano a mano y en el contrarremate, en lugar de pasar a un compañero, buscó volver a tirar sin éxito alguno.

En los minutos finales, Toluca terminó encima, incluso Néstor Calderón estrelló el balón en el poste y en otra el Atlas sacó el balón de la raya final, claro, sin hacer a un lado las intervenciones del portero Miguel Pinto, incluso en la última jugada del partido el cuadro visitante se pudo llevar el premio mayor con el gol, pero Talavera estuvo atento, quedando sentenciado el marcador a cero.

ALINEACIONES
TOLUCA Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Manuel de la Torre, Édgar Dueñas, Martín Romagnoli, Néstor Calderón, Sinha, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 72'), Antonio Ríos (Diego de la Torre, 68') y Iván Alonso (Raúl Nava, 83').

ATLAS Miguel Pinto, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola (Efrén Mendoza, 60'), Hugo Rodríguez, Guillermo Rojas, Francisco Torres, Lucas Ayala (Jesús Meza, 46'), Ricardo Bocanegra, Georgie Welcome (Gatón Puerari , 68') y Jahir Barraza.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario