En el Chivas-Pumas se jugará el orgullo canterano


El partido que robará la atención en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2011 será el que llevarán a cabo Chivas y Pumas, sin duda las mejores canteras del balompié mexicano, pues más allá de disputarse tres puntos, me parece que está en juego el prestigio de qué institución trabaja mejor con los jóvenes jugadores, que por años son los que han sacado la cara de sus respectivos conjuntos sin necesidad de contratar futbolistas de renombre.

También el encuentro tiene un ingrediente muy especial, pues ambos conjuntos hasta el momento marchan invictos en el actual certamen, no obstante a que el cuadro del timonel José Luis Real tiene un juego menos, luego de su participación en World Football Challenge, mientras que Pumas lleva un paso perfecto, después de sus tres victorias, una de ellas contra Monterrey, uno de los equipos favoritos en el torneo.

Si hablamos de quién podría llevar una ventaja para salir con los brazos en alto, creo que Chivas podría estar un paso adelante por dos razones: la primera de ellas es que jugará en su estadio Omnilife y, la segunda, que la mayoría de todo su plantel la directiva rojiblanca le dio continuidad, algo que no sucedió con Pumas, pues varios de sus futbolistas importantes que lo llevaron al título, como Leandro Augusto, Israel Castro y Jehú Chiapas, ya juegan para otras instituciones.


Con esto tampoco estoy diciendo que al equipo universitario hay que darlo por muerto, al contrario, los muchachos del timonel Guillermo Vázquez Jr. ya demostraron que cuando se encuentran en circunstancias adversas, como les pasó en su juego contra Morelia en el estadio Morelos, suelen sacar la garra y mostrar su mejor futbol.

Pero bueno, más allá del equipo que salga como ganador, creo que los únicos que saldremos ganando somos a los que nos gusta el futbol, pues estoy seguro que el espectáculo el sábado en el Omnilife estará más que garantizado, pues se enfrentarán, desde mi punto de vista, las dos mejores escuadras que mejor juegan al futbol, pues de eso no tengo la menor duda.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario