11 tips para evitar la contaminación de alimentos y cuidar a tu familia


 Conoce qué debes tener en cuenta a la hora de comprar, cocinar y almacenar la comida.

Cuando se trata del bienestar de tu familia en la mesa, es importante considerar no solo el sabor y la calidad de los ingredientes, sino también cómo comprarlos, cocinarlos y almacenarlos para evitar que se contamine la comida que le sirves a tus seres más queridos.

Toma en cuenta estos tips que podrás compartir con tu familia y poner en práctica la próxima vez que salgas de compras, prepares tus platillos y guardes lo que sobra. ¡Al cuidar la comida cuidarás a tu familia aún mejor!

Al comprar y refrigerar los alimentos

  • Separa en bolsitas de plástico la carne de res, el pollo y el pescado dentro del carrito de compras. Evitarás que los jugos contaminen otros alimentos.
  • Guarda las carnes crudas en bolsas de plástico con cierre y en el estante de abajo del refrigerador para que no se escurran los jugos sobre otros alimentos.
  • Refrigera los huevos en su cartón original y colócalos en un estante donde les dé aire frío, en vez de en la puerta del refrigerador. De esta manera ayudarás a que no se desarrollen bacterias.

Al cocinar los platillos

  • Limpia las superficies de tu cocina con agua caliente y jabón o cloro diluido (1 cucharada de cloro por cada galón de agua) antes de empezar a cocinar para desinfectar el área de cocina.
  • Pídeles a todos que se laven las manos con agua tibia y jabón por 20 segundos antes y después de cocinar. Al lavarse las manos ayudarán a que los microbios no se pasen a la comida.
  • Utiliza una tabla y un cuchillo distintos para cada tipo de alimento, como frutas y verduras, pollo, pescado, cerdo, y carne roja. Tomando esta medida ayudarás a prevenir la contaminación entre varios tipos de alimentos.
  • Marina las carnes crudas dentro del refrigerador. La refrigeración ayuda a retrasar la descomposición de los alimentos crudos.
  • Hierve la salsa del marinado antes de agregarla a los alimentos cocinados. Hervir la salsa ayuda a reducir las bacterias.

Al servir y almacenar la comida

  • Sirve la comida con utensilios y platos limpios que no se hayan usado para cocinar. Así no tendrás que preocuparte de contaminar la comida cocinada.
  • Refrigera la comida en recipientes limpios, poco profundos y con tapas no más de 2 horas después de prepararla. Esto sirve para combatir el proceso de descomposición.
  • Deja dos pulgadas entre cada recipiente dentro del refrigerador para que circule bien el aire y los alimentos se mantengan frescos lo más posible.
Ahora cuéntanos tú amiga, ¿de qué manera cuidas a tu familia y la comida que les sirves para evitar la contaminación de los alimentos? Comparte tus tips en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/vivemejor
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario