Miguel Cotto puede vencer a Antonio Margarito si...

De acuerdo al promotor Bob Arum, la revancha entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito tiene fecha y lugar. La misma se estaría presentando el 3 de diciembre en el 'Madison Square Garden' de Nueva York. En el primer combate el azteca derrotó al boricua por nocaut técnico en 9 asaltos. Antes de concluir la pelea Margarito llevaba una ligera ventaja sobre Cotto (95-95, 96-94 y 96-94).

Luego de ese encuentro, ambos púgiles realizaron varios combates. En el caso de Cotto celebró 5, de los cuales ganó 4 y perdió1, mientras que Margarito, estuvo envuelto en 3, con 1 ganado y 2 derrotas.

Entrevista con Margarito: "Volveré a vencer a Cotto"

Miguel Cotto y Antonio Margarito tienen algo en común: las últimas derrotas que han sufrido han sido vía palizas y en tal caso habría que ver si se han recuperado de las mismas. Con relación al azteca, en la pelea contra Manny Pacquiao sufrió una fractura en el hueso orbital derecho, teniendo que ser operado. Para la fecha de la riña contra Cotto, Margarito tendría un año de inactividad, teniendo tiempo suficiente para recuperarse de su herida.

En cuanto a 'Junito' Cotto, da la casualidad que su última derrota la sufrió frente al 'verdugo' Manny Pacquiao. En su combate mas reciente el borinqueño derrotó vía nocaut técnico al guerrero nicaragüense Ricardo Mayorga. Tendría entonces 9 meses sin pelear al momento de enfrentar al 'Tornado de Tijuana'.

Entiendo que el panorama que se presenta entre estos dos grandes púgiles en la pelea de revancha es muy distinto al primer encuentro. Como mencioné al iniciar el artículo, ambos boxeadores han recibido mucho castigo y en ese aspecto están parejos.

Me parece que la pelea en si, va a tener alguna similitud del primer pleito, donde veremos a Margarito metiendo presión desde el inicio. ¿Qué estrategia traerá Cotto para contrarrestar la misma? Eso está por verse. Para mi hay 4 factores que podrían ser determinantes para que Miguel Cotto salga victorioso ante Antonio Margarito: 1) que suba en óptimas condiciones, 2) que pueda evadir las embestidas del mexicano, 3) que no sufra un corte que le impida seguir combatiendo, 4) que acumule los puntos suficientes si la riña llega al límite. (Fotos: David 'Boricua' Infante)

Para contactar al autor:
wacevedo52@yahoo.com
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario