LA VIOLENCIA HACE DE MÉXICO UNO DE LOS PEORES PAÍSES DEL G-20 PARA SER MUJER


silencio
El grupo de los 20 países industrializados y emergentes, los G-20, es un foro que reúne a los jefes de gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de 19 países, más la Unión Europea, para discutir temas relacionados con el sistema financiero internacional. Algunos de los países que forman parte de este grupo son Estados Unidos, Brazil, Canadá, Rusia, India, China, Turquía, Argentina, México y Arabia Saudita.
Y ahora que México será la sede de la reunión el próximo 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, es bastante triste admitir que el país ocupa el lugar número 15, de 19, en seguridad para las mujeres. 
La violencia física y sexual, una cultura machista y crímenes relacionados con el narcotráfico y la pobreza hacen del país uno de los peores del grupo para nacer mujer. México es un país donde el feminicidio es noticia de todos los días, y no solo las mujeres mexicanas son víctimas de todo tipo de abusos, sino también las inmigrantes que pasan por territorio mexicano en espera de llegar a Estados Unidos.
“Mexico inventó la palabra “machismo” y en las comunidades rurales e indígenas, el rol de la mujer sigue limitándose a quedarse en casa” explica Blanca Río, directora de Semillas, Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer.
En contraste, Canadá es, según Trust.org, el mejor país de los que conforman el G-20 para ser mujer, pues promueve los derechos de las mujeres así como leyes y castigos muy concretos en contra de la violencia y explotación. La India figura como el peor de la lista, ocupando el lugar 19. 
El ranking de peligrosidad para la mujer (tomando en cuenta factores como el feticidio, asesinatos, desigualdad laboral y cultural, tráfico y explotación sexual, violencia, entre otros)   de los países que conforman el G-20 va así:
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario