El Windows 8 se presentó con grandes novedades


Del 5 al 9 de junio se presentó la feriaComputex en Taipei, y si bien hubo un poco de todo (como siempre), la nota destacable es la presentación de varias computadoras con Windows 8.
Ultrabooks, pantallas táctiles (¡doble faz!), híbridos, all-in-one, distintas marcas, distintos aparatos, unidos una vez más por Bill Gates. Si bien el sistema estará listo en un par de meses, quienes lo deseen pueden descargar en forma gratuita una versión casi final. La mayor virtud de la que parecen estar valiéndose Asus y Acer en sus nuevos modelos tiene que ver con el sistema Metro, diseñado especialmente para pantallas táctiles.
Asus presentó su nueva ultrabook Taichi. Se trata de una portátil de doble faz que puede utilizarse como tablet -mientras está cerrada- o como notebook cuando se abre permitiendo utilizar el teclado y la pantalla interna. Hay 2 opciones, de 11,6 y 13,3 pulgadas, ambas con resolución Full HD. Además, presentan 4GB de RAM, giroscópio, brújula, y chip Intel Core de tercera generación.
Pero la mayor novedad de la marca fue porbablemente la tablet 600, que utiliza la versión RT de Windows 8. Esta versión usa también Metro pero además tiene una versión tradicional del escritorio. La 600 presenta un display de 10.1", 2 GB de RAM y la posibilidad de conectarse a un teclado para transformarse en una notebook tradicional -tal como la Transformer Prime (Android)-. Además, trae 2 cámaras (frontal y trasera), WiFi y 32GB.
Acer, por su parte y siguiendo una linea más tradicional, dio a conocer la Aspire S7. Esta ultrabook también presenta pantalla táctil (aunque no en doble faz) y variantes de tamaño: 11,6 y 13,3 pulgadas. Su estructura de aluminio y vidrio le permiten un grosor de apenas 12 milímetros -aunque no supera a la MacBook Air de 11,8-, y la batería le da entre 9 y 12 hs de subsistencia dependiendo del modelo elegido. El precio se completa al definir las opciones de RAM, HD, oscilando entre 999 y 1799 dólares.
La marca presentó además un par de opciones "todo en uno": 7600U y 5600U. Ambas ofrecen pantalla táctil, rotación de hasta 90 grados para el monitor y 3,5 cms de grosor total para el gabinete -que incluye lectora BlueRay-. La 7600U tiene una pantalla de 27 pulgadas, y la 5600U sólo 23. Aún no hay precios ni fechas definidos.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario