EL JUEGO
El partido inició bastante intenso por parte del conjunto salvadoreño, pues en menos de cinco minutos tocó la puerta mexicana en dos ocasiones: la primera por medio de la pelota parada en un disparo de Alfredo Pacheco y la segunda su lateral Jaime Alas se metió por la banda izquierda hasta la línea de fondo y sacó diagonal retrasada que nadie pudo rematar.
Dennis Alas empezó a tomar el mediocampo del cuadro centroamericano y consiguió un tiro libre en tres cuartos de cancha al minuto 10, que él mismo disparó a puerta y el portero José de Jesús Corona no tuvo problemas para quedarse con el esférico.
México le quitó la pelota a los salvadoreños y se la comenzó a mover por toda la cancha; sin embargo, fue hasta el minuto 19 que se le presentó su primera oportunidad y la más clara hasta el momento del juego, luego de que Pablo Barrera se escapó solo por el centro hasta el área grande, donde sacó su disparo, pero el arquero desvió a tiro de esquina.
El Salvador respondió al 24 con dos buenas llegadas que pudieron ponerle número a la pizarra, ambas fueron descolgadas de Osael Romero por la banda izquierda: la primera fue bien cortada por la zaga azteca y la segunda, un centro que remató Burgos que fue a parar a las manos de Corona.
Conforme pasó el tiempo, de nueva cuenta la escuadra azteca le escondió la pelota al conjunto cuscatleco, pero tampoco logró hilvanar una jugada de peligro, pues Javier Hernández y Giovani dos Santos brillaron por su ausencia.
'La Selecta' volvió a llegar a la puerta mexicana, pero sin mucho peligro, luego de que Rafael Burgos impactó a puerta desde fuera del área; sin embargo, fue desviado la redonda por un zaguero azteca, pero en el fondo Corona reaccionó a tiempo para quedarse con ella.
El partido se jugó a un ritmo semilento al cortarse demasiado por las reiteradas faltas de ambos conjuntos, pero todavía México alcanzó a llegar al final de los 45 minutos por medio de Pablo Barrera, con tiro débil al portero, y mediante Jorge Torres Nilo, quien ingresó al área por la banda derecha, pero mandó su centro muy largo.
El segundo tiempo inició movido por parte de ambas selecciones, donde las dos tuvieron aproximaciones en la meta enemiga, la más clara estuvo del lado mexicano, en la que 'Chicharito' se fue por el corredor derecho, sacó centro y Gio no alcanzó a llegar para conectar con la cabeza.
El juego empezó a tomar la misma tónica del primer tiempo: México tocó por toda la cancha y El Salvador correteó el balón para recuperarlo y poder hacer daño.
México consiguió tocar la puerta al minuto 56 por medio de la pelota parada, después de que en un tiro de esquina Héctor Moreno ganó el centro por arriba y con fuerte cabezazo mandó el balón por encima de la meta local.
Pero en un error de coordinación de la zaga centroamericana al tratar de dejar en fuera de lugar a los jugadores mexicanos al minuto 60, Jesús Zavala se perfiló solo y, ante la salida del portero Benji Villalobos, con fuerte disparo mandó a las redes.
Mas el gusto le duró poco al cuadro azteca, pues cinco minutos después, por medio de la pelota parada, el portero José de Jesús Corona cometió un error para darle el empate a El Salvador, luego de que Alfredo Pacheco cobró el tiro libre con un disparo a la izquierda, que el arquero Corona sólo observó cómo entró en su meta.
Tanto mexicanos como salvadoreños buscaron con más ganas que futbol el segundo gol, pero el conjunto visitante fue el que mejor provecho sacó de ello, ya que al 77 tuvo un aviso por medio de Barrera, con un tiro que se fue apenas por un lado de la meta enemiga.
Sin embargo, tres minutos después (82) los aztecas consiguieron el 2-1 en pelota parada por el lado izquierdo, después de que en un centro de Édgar Andrade al corazón del área Héctor Moreno cabeceó el esférico, el cual el arquero rechazó, pero el mismo Moreno estuvo ahí para contrarrematarlo para enviar al fondo.
En los minutos finales, El Salvador se desesperó con el marcador en contra y empezó a jugar mediante el pelotazo, pero todavía en tiempo de reposición el ingresado Eliseo Quintanilla en lugar de rematar la pelota de volea, trató de dominarla, pero se le fue increíblemente, por lo que el partido quedó sentenciado a favor de los mexicanos.
ALINEACIONES
EL SALVADOR Benji Villalobos, Xavier García, Víctor Turcios, Ramón Sánchez, Osael Romero (Eliseo Quintanilla, 79), Dennis Alas, Alfredo Pacheco, Jaime Alas, Rafael Burgos (Mark Blanco, 67) e Isidro Gutiérrez (Nelson 83)
MÉXICO Jesús Corona, Francisco J. Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Giovani dos Santos (Ángel Reyna, 67), Jesús Zavala, Andrés Guardado (Édgar Andrade, 65), Pablo Barrera (Hugo Ayala, 86) y Javier Hernández.