Anuncian el nacimiento de la Liga MX del fútbol mexicano


CANCÚN, México - Después de meses de especulación, este lunes se dio a conocer el nombre de la nueva liga del fútbol mexicano, independiente de la Federación. Liga MX es como será conocido el máximo circuito azteca, que comienza el 20 de julio.
En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se lleva a cabo en esta ciudad, Decio de María, presidente del naciente organismo, dio los pormenores del nombre y porqué no se vendió a un patrocinador como se preveía desde hace meses.
"Liga MX es algo que nos identifica como mexicanos", explicó. "No todo es negocio, primero hay que darle un valor al producto, afianzar la liga y ya después se comercializará".
Los cambios anunciados tienen el objetivo de mejorar los ingresos y la calidad del fútbol de Primera División en México. Desde los árbitros, hasta los estadios.
"Queremos tener una afición creciente, con asistencias de por lo menos el 50% y ratings arriba de los ocho puntos. Si somos capaces, los clubes se verán beneficiados", dijo.
Dentro de la lista de buenos deseos, está la eliminación de las polémicas arbitrales, por lo que la Comisión de Arbitros, Conciliación y Controversias y la Disciplinaria, tienen nuevos titulares. Serán Rafael Mancilla, Eugenio Rivas y Víctor Garza, respectivamente. Además de que la Disciplinaria podrá apoyarse en video para reducir o ampliar castigos a jugadores.
Otro punto que tocó el nuevo dirigente, es el objetivo de que en tres años, todos los estadios tengan butacas en el 100% de sus localidades.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario