5 alimentos secretos para una piel hermosa


Todas nos preocupamos por nuestra piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el que, finalmente, nos defiende de cualquier agresión externa. Por otro lado y comenzando por la piel del rostro, es también nuestra gran carta de presentación. Justamente por ello, cualquier cuidado que le demos vale la pena.
¿Has pensado cuánto puedes gastar anualmente en cremas faciales especializadas, bloqueadores o jabones para la cara? ¡Una pequeña fortuna! Pero el cuidado empieza por dentro, y la verdad es que esa inversión puede ser mucho menor. Sin embargo, a veces no sabemos qué alimentos son esenciales (o casi secretos) para prolongar la hermosura y juventud de la piel.
Lógicamente, y antes que nada, jamás debes olvidar mantenerte hidratada. Ten siempre a la mano una botella de agua (que no sea gaseosa ni jugos artificiales) y toma por lo menos dos litros al día. Ahora, te presento cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta:

1. Germen de trigo

No lo he colocado en el primer lugar por casualidad. ¿Sabes cómo lo llaman frecuentemente? Como ” la vitamina de la belleza” y no les falta razón. No lo confundas con el salvado del trigo, el germen es la parte del trigo que contiene los mayores nutrientes del grano y su concentración de vitamina E es increíble. ¡Más que la de cualquier otro alimento!
Comienza a consumirlo ya mismo. Basta con dos cucharadas llenas a lo largo de tu día. Mézclalo con la leche, el yogur o tus ensaladas. Su sabor es bastante agradable, así que no tendrás ningún problema.

2. Aceite de oliva

Seguramente, muchas veces has escuchado hablar sobre la dieta Mediterránea. Bueno, el aceite de oliva es justamente uno de los pilares de esta dieta. No es un secreto para nadie que las personas que han sido fieles a ella viven más tiempo y lucen más jóvenes que otros de su misma edad. ¿Por qué? Es rico en vitamina A, E y K. Sustancialmente beneficiosa para las células que conforman nuestros tejidos.
¡Ojo! No quemes el aceite, consúmelo en su estado original con tus ensaladas. Algunas personas incluso toman una cucharada sola, genial si puedes hacerlo, aunque en lo personal el sabor me parece que es un poco fuerte.

3. Camote o batata dulce

¿Quieres tener un cabello y una piel lindas? Bueno, pues, apúntate con esta especie de papa dulce que, además, te encantará por su sabor. Su gran aporte de vitamina A (entre más amarillo o anaranjado mejor) son su gran secreto. Si lo comes sancochado o al horno, no tienes que preocuparte por engordar.
Una cosa más, según las investigaciones, también es excelente contra la depresión y la osteoporosis. Utilízalo como guarnición en tus platos, renuncia al arroz o a la papa unos cuantos días a la semana.

4. Jalea Real

No solo lucirás hermosa, sino con mucha energía y libre de estrés, ya que funciona como un equilibrador del sistema nervioso. La jalea es el alimento solo de las abejas reinas en un panal. Ellas viven alrededor de cuatro años, mientras que el resto del panal en promedio vive cuatro meses. ¡Esa es la gran diferencia! Ahora puedes imaginarte porqué es tan especial.
Lo mejor de todo, aunque su costo puede parecerte un poco alto, tan solo con un par de gotas diarias verás la diferencia reflejada en tu piel.

5. Colágeno

En realidad, el colágeno es una de las sustancias que mantienen la elasticidad de la piel y nuestro organismo va generando menos en el transcurso del tiempo. Por eso es tan común notar que muchas cremas de belleza lo tengan en su composición.
Sin embargo, ¡qué mejor que consumirlo directamente! ¿No lo habías pensado? Pues lo encuentras en las algas, en el espinazo y la cabeza del pescado, así como en las patitas de los animales. Que no te sorprenda que además el estado de tus articulaciones y tendones mejore de forma impresionante.
Ya tienes tu lista, inclúyelos en tu dieta ¡y muestra una piel envidiable!
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario