Alimentación saludable para niños


Alimentación saludable para niños1.jpg
Alimentar a nuestros niños muchas veces puede ser algo difícil porque muchas cosas como las frutas y los vegetales o las comidas que preparamos en casa no son de su agrado, otras veces simplemente porque prefieren la comida chatarra, la que ven la televisión y las que desgraciadamente son las menos sanas. Sin embargo, una alimentación saludable para niños es un crecimiento saludable para los mismos, es asegurarnos un correcto desarrollo y unos cimientos sólidos para su crecimiento adecuado.
Te brindamos algunos consejos para que te asegures que tus niñosse alimentan bien y crezcan fuertes y saludables.
Alimentación saludable para niños.jpg
Comer saludable implica recibir diariamente los nutrientes, las vitaminas y las proteínas necesarias para el cuerpo, para lograrlo es necesario ingerir una variedad de alimentos de los distintos grupos.

Procura que diariamente se alimenten con:

  • Frutas y vegetales
  • Pan
  • Granos (arroz, pasta)
  • Frijoles y/o lentejas
Alimentación saludable para niños2.jpgAlimentación saludable para niños3.jpgAlimentación saludable para niños4.jpgAlimentación saludable para niños5.jpg
Todos estos alimentos provienen de plantas y vegetales, contienen mucha fibra, vitaminas y minerales. Alimentándose a diario con la gran variedad que existe dentro de estos alimentos nos aseguraremos un crecimiento adecuado y saludable. Busca no escoger uno solo de estos, por ejemplo, no solo alimentar al niño con frutas todos los días, sino algo de frutas a la mañana, algo de granos enteros en el almuerzo, pan en la tarde, frijoles y vegetales en la cena.

Procura que moderadamente se alimenten con:

  • Lácteos (leche, queso, yogur)
  • Carne magra
  • Pollo
  • Pescado
  • Nueces
Alimentación saludable para niños6.jpg
Estos alimentos son una buena fuente de proteínas, y son importantes para el desarrollo. Conviene utilizarlas en las comidas moderadamente. Sus proteínas ayudan significativamente en el desarrollo de los músculos y en la recuperación del cuerpo, son una buena fuente de energía.

Procura que algunas veces se alimenten con:

  • Galletas dulces
  • Chocolate
  • Helado
  • Papas fritas
  • Pasteles
Alimentación saludable para niños7.jpg
Estos alimentos nunca contienen todos los nutrientes necesarios para el organismo y su buen desarrollo, esto se debe a su alto contenido en grasas y azúcar, por ello mismo es que se recomienda también que se utilicen con mucha moderación, funcionando de esta manera como un alimento de energías extra, que complementen la correcta dieta de nuestros niños pero que nunca se excedan.

Siempre recuerda:

Los alimentos adecuados para que nuestros niños tengan una alimentación saludable, son siempre los que tienen mayor cantidad de minerales, proteínas y vitaminas. Las comidas con altos niveles de azúcar y grasas saturadas, son complementarias y no ayudan nunca directamente.
Comer un dulce o chocolates no es algo malo, pero siempre debes regular las cantidades con mucha precaución y ser simplemente el complemento de una alimentación adecuada. Recuérdale a tus niños que siempre pueden recibir ayuda de sus padres y maestros en la escuela, a la hora de decidir con qué alimentarse. Adornar sus comidas, darle colores y formas, ¡también puede ser de ayuda!
Si quieres conocer más sobre el crecimiento adecuado de tus niños, te invito a conocer también algunos beneficios del deporte para niños.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario