La verdad de los multivitamínicos


La verdad de los multivitamínicos.jpg
Hace un tiempo atrás escribí un artículo sobre los famosos quemadores de peso. En este seguiré con la línea de revisar lo que realmente hacen este tipo de productos analizando otro tipo de suplementos:los multivitamínicos. Hay quienes los defienden, hay quienes los odian, aquí intentaremos tomar la postura más objetiva posible para hablar de ellos y analizar si realmente son la mejor opción a la que podemos incurrir.
Se supone que los multivitamínicos deben ser tomados para cubrir cualquier falta de vitaminas en nuestras dietas, o sea, a través de la comida que consumimos. Se supone que si nuestros organismos contienen una buena cantidad de vitaminas, eso nos permitirá también obtener los mejores nutrientes de los alimentos que consumimos, así como también proveernos de la energía que necesitamos para funcionar correctamente durante el día.
En el caso de mantener una buena dieta, con un buen balance de los diferentes alimentos, con simplemente tomar algún multivitamínico no demasiado lujoso ya deberíamos estar cubiertos para todas las necesidades de una persona relativamente saludable.
Hablando de dieta, por ejemplo, uno podría asumir que las frutas y las verduras son los alimentos que mayor cantidad de minerales contienen, pero esto no es cierto, los alimentos que mayor cantidad tienen son los frutos secos y las semillas. El tener una buena cantidad de minerales en nuestro organismo también permitirá un buen balance con las vitaminas, ya sean tomadas de forma natural o en un compuesto químico como el caso de los multivitamínicos.
En definitiva, en mi opinión la mejor decisión con respecto a los multivitamínicos es utilizarlos, pero correctamente. A esto me refiero con no caer en el pensamiento que por tomar algunas pastillitas por día ya estamos cubriendo todos los requerimientos de nutrición de nuestro organismo, sino que los multivitamínicos deben ser una ayuda a los alimentos que consumimos, y no al revés.
Y un consejillo práctico: prueba tomando un complejo multivitamínico B en momentos de mucho estrés, ¡verás cómo te ayudará muchísimo! 
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario