MÉXICO: MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑOS VIVEN LEJOS DE SUS PADRES BIOLÓGICOS


padres
Varios problemas sociales, como el divorcio, podrían tener consecuencias negativas en la estructura familiar y la vida de los niños que crecen separados de sus padres biológicos. En Estados Unidos, la Iniciativa Nacional de la Paternidad se encarga de realizar estudios e investigaciones sobre las causas y consecuencias de crecer “en ausencia del padre”.
Esta organización estadounidense, NFI por sus siglas en inglés,  informa que el 85% de los niños criados sin su padre biológico presenta desórdenes de conducta y cerca del 90% escapa del hogar.  Estos niños terminan representando el 75% de los pacientes en centros de abuso de sustancias, 70% de la población de las cárceles y el 64% de las jóvenes son más propensas a embarazarse sin casarse.
Eleazar Martínez, de la ONG Hombres en Armonía, dijo en una entrevista con Milenio: “es importante para mí poder compartir con aquellos que son padres o pronto lo serán, en mi experiencia como padre ausente, algunas de las consecuencias en los hijos como deserción escolar, bajas calificaciones, huir del hogar y adicciones como al alcohol o a otras sustancias prohibidas”.
Por ello, llamó a los hombres a reflexionar sobre la importancia de la paternidad y romper con patrones machistas. Datos del INEGI revelan que en México hay 29.7 millones de niños menores de 14 años, de los cuales cerca de un millón viven lejos de sus padres biológicos.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario