¿Por qué los embarazos adolescentes siguen aumentando?

embarazo

Con tanto bombardeo sexual en todas partes; la televisión, la música, las revistas y el maravilloso (o no tan maravilloso) Internet y toda la información que uno puede encontrar en él; no me explico por qué el número de embarazos no deseados sigue aumentando.
Creo que, a diferencia de lo que opina Avenue Q, el Internet no sirve solo para porno. Hay muchísimas fuentes de información confiable y testimonios de personas, así como consejos para una vida sexual saludable al alcance de la mano de cualquier persona que -quiera- informarse al respecto.
Y pongo énfasis en el -quiera- porque para que las cosas mejoren, todos tienen que poner de su parte. Las escuelas, aunque no todas, han hecho un esfuerzo tal vez un poco lánguido para reforzar la educación sexual en las aulas, pero creo que sin el apoyo de los padres, sirve de lo mismo que nada.
Mis padres nunca tuvieron conmigo la plática que muchas películas y series te muestran como el momento más incómodo de la vida adolescente, pero se valen de amenazas disfrazadas de consejo para hacerme saber qué aprueban y qué no. Como auténticos padres crecidos a la antigua. Pero, ¿qué pasa con los padres jóvenes de los adolescentes de ahora?
Adolescentes que desde los 12 años ya han explorado terrenos mucho más profundos que lo que yo conocía a los 20 años. Estos son los mismos chicos que tienen un smartphone en la mano y todas las ganas de probar el sexting; además de una computadora personal donde difícilmente se vean limitados por cualquier esfuerzo de censura por parte de los padres, si es que hay tal.
Y, ¿es eso lo que se necesita realmente? ¿Censura? No lo creo. Sin duda es el camino más fácil, pero bien sabemos que cuando nos prohíben algo de repente se ve como la más tentadora y llamativa de las ideas. Entonces ¿cuál es la solución? Porque ciertamente dejarle a los medios y a la escuela la educación sexual de los adolescentes de hoy no está rindiendo frutos.
Al menos en México, según reporta la Coalición por la Salud de las Mujeres, el embarazo entre niñas de 10 y 14 años han aumentado en los últimos años. Y desafortunadamente, muchos de estos embarazos terminan en graves complicaciones de la salud que pueden terminar ocasionándoles la muerte.
Fuente: http://www.belelu.com
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario