Cortes de pelo 2012: las nuevas propuestas de Jean Louis David no te dejarán indiferente


Jean Louis David
Bajo el nombre de Mon Coiffeur et MoiJean Louis David ha presentado una colección cuanto menos, peculiar. En ella ha querido reflejar cuáles son las tendencias en cortes de pelo para la Primavera-Verano 2012 pero lo ha hecho de una manera más personal: ha elegido a modelos aleatorios, ha elegido a peluqueros aleatorios y les ha hecho trabajar conjuntamente.
¿Qué es lo que encontraremos? Pues en lo que respecta a hombre, propuestas bastante voluminosas en las que se juega mucho con la asimetría y con los contrastes y se prefiere el trabajo en frío con lacas y espumas antes que cera. El resultado salta a la vista.
Jean Louis David
Empezamos con los cortes más contrastados: los tupés. En este caso se ha querido rebajar los laterales y dejar la parte superior algo más voluminosa, lugar donde se apoyará el tupé que no sigue ninguna simetría y prefiere desorganizarse en la parte delantera de la cabeza.
Jean Louis David
Para trabajar el volumen y el brillo se ha elegido cera en frío, sin necesidad de utilizar secador y dando forma sobre todo a la parte delantera. La nuca va en degradado con los laterales y la parte superior. El resultado, un corte con mucho carácter que realza los rostros angulosos y alargados.
Jean Louis David
Si preferimos cortes de pelo más cortos, valga la redundancia, y que además disimulen las entradas, este puede ser nuestro aliado. Por lo general se prefieren los cortes mucho más voluminosos, especialmente por la parte delantera, para taparla pero con esta propuesta vemos como hasta se les puede sacar provecho.
Jean Louis David
En este caso, analizamos el corte de pelo del peluquero de Ana, Xevi, que ha apostado por uno bastante corto con una pequeña cresta longitudinal que le realza los rasgos faciales. Todos los laterales y la parte trasera están recortados al mismo nivel mientras que la superior se ha trabajado con laca para darle un efecto seco y mucho más estilizado.
Jean Louis David
Los cortes con navaja también son otra opción si buscamos flequillos asimétricos, ladeados y caídos, como es el caso. Descargamos volumen en la parte superior y sacamos con la tijera en el flequillomientras perfilamos con navaja y le damos la forma a capas. Para fijarlo o bien trabajamos con laca o bien con cera y algo de ayuda con el secador.
Jean Louis David
Por último, si lo nuestro son las propuestas más desenfadadas y rockeras, este puede ser nuestro corte de pelo si además disponemos de una buena cabellera rizada. Mucho volumen en la parte superior, los laterales muy cortos para ayudar a contrastar el resto del pelo y la parte de la frente totalmente salvaje.
Jean Louis David
Con agua de gomina y espuma podemos lograr darle más volumen y levantar todo el peinado con un resultado superfavorecedor. Una propuesta muy transgresora aunque fresca al mismo tiempo, con personalidad y fácil de tratar.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario