Ötzi y la muestra de sangre humana más antigua


¿Alguien sabe quien es Ötzi?
Para quienes piensan que es el jugador del Real Madrid están muy equivocados, ya que se trata de la momia más antigua de Europa, también conocida como “El hombre de hielo”.
Con más de 5300 años de antigüedad, fue descubierto casualmente en el año de 1991 por dos turistas alemanes que paseaban en los Alpes de Venoste (frontera austro-italiana), y logró conservarse gracias a que estuvo cubierto de nieve desde su muerte.
La noticia es que después de 20 años, científicos de Alemania e Italia por fin han podido descifrar el ADN de Ötzi, es decir, se encontraron en el los rastros de sangre humana más antiguos de todos los tiempos.
El cuerpo del hombre tenia cabello marrón y sangre tipo O, igualmente se cree que tenía 45 años cuando murió a causa del flechazo y que posiblemente es de origen Cercano Oriente.
Los expertos indicaron que se utilizó un microscopio de fuerza atómica para examinar secciones de tejido de una herida causada por una flecha que provocó la muerte del hombre de la Edad del Cobre.
Se espera que con esta técnica ahora se pudiese obtener mayores detalles de las momias egipcias.
Share on Google Plus

About Jesus Camarillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario