La Agencia de calificación crediticia Standard & Poors degradó la evaluación de la deuda estadounidense, por debajo del nivel AAA. Es la primera medida de ese tipo en la historia de Estados Unidos.
La agencia de calificación crediticia señaló que está cortando la calificación AAA del país a uno AA-plus. También señaló que está haciendo el movimiento debido a que el plan de reducción del déficit aprobado por el Congreso el martes pasado no va más allá en la ayuda para estabilizar la situación de la deuda del país.
Una fuente cercana a las discusiones apuntó que la administración del Presidente Obama consideró que el análisis de S & P contenía "fallas profundas y fundamentales."
El aviso previo a esta decisión de S&P fue recibido la tarde de este viernes en la Casa Blanca, que trató de corregir el modelo de análisis usado por Standard & Poor's, al que consideró errado en sus cálculos del presupuesto por varios billones de dólares, señaló a CNN un funcionario que pidió el anonimato.
Otros canales de Noticias como ABC citaron a funcionarios diversos de la Casa Blanca que explicaron que el gobierno federal se preparaba para que Standard & Poor's en efecto redujera la calificación de su deuda, que actualmente es la más alta posible.
Esta semana, las agencias calificadoras Fitch y Moody's refrendaron la máxima calificación de la deuda de Estados Unidos, aunque advirtieron que el gobierno debería redoblar sus esfuerzos por reducir el enorme déficit presupuestal en el que está sumido el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario