Drásticos aumentos en las tarifas de peaje de puentes y túneles se suman al proyectado incremento en el pasaje del 'subway" tiene más que furiosos a los latinos de Nueva York.
El incremento de los gastos operativos y los costos millonarios de los sistemas de seguridad implementados a partir de los ataques del 11 de septiembre, son los principales argumentos que esgrime la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para justificar los aumentos de peaje para cruzar los puentes y túneles de la ciudad de Nueva York.
La MTA anunció el fin de semana una serie de incrementos durante las horas de menor congestión, los vehículos que usan el sistema E-ZPASS pagarán 10 dólares, actualmente el costo es de 6 dólares. Durante las horas pico el costo será de 12 dólares, el costo vigente es de 8 dólares; el mayor aumento se verá reflejado en los camiones que ahora pagarán 6 dólares más.
El plan contempla un aumento gradual de 2 dólares adicionales para automóviles y camiones hasta el 2014.
Así mismo la MTA tiene proyectado incrementar la tarifa en el tren PATH que une Nueva York y Nueva Jersey de 1 dólar a 2.75 dólares y el pase ilimitado de 30 días, de 54 a 89 dólares.
AOL Latino tomó reacciones entre latinos de Nueva York y la mayoría están furiosos y contrariados. Un aumento pesa dentro de la actual crisis económica, coincide la mayoría.
Justino Castro, un salvadoreño que conduce una van de distribución entre los condados de El Bronx, Manhattan y Queens se mostró muy contrariado por anuncio del aumento de peajes.
"Fíjese nomás, con las tarifas actuales casi no podemos trabajar, con esos aumentos, que le puedo decir. No sé".
Para el mexicano David Mendieta el problema es peor: "Soy jardinero, tengo mi camioneta y vamos entre tres donde nos llamen. Lo que nos pagan alcanza apenas para subsistir a diario, no podemos aguantar más aumentos".
"Es mucho dinero en peaje, demasiado. Así no podemos trabajar, pedimos al gobernador mayor sensibilidad, él se comprometió estar con la clase trabajadora, dónde vamos a parar con todo esto" dice Feliciano Rojas, puertorriqueño conductor de taxi.
Hace dos semanas la MTA reveló su presupuesto y nuevo plan operativo en el que refleja que los neoyorquinos no sufrirán un aumento en el costo de transporte en el 2012 pero si dos incrementos del 7.5 por ciento en el 2013 y en el 2015.
La MTA a través de su presidente Jay Walder dijo que el presupuesto servirá de punto de partida para las negociaciones con la administración estatal, federal y local.
El aumento de peajes en puentes y túneles, tanto como la tarifa de transporte público en buses y el tren subterráneo aún tiene que seguir el proceso de aprobación luego que se celebren audiencias públicas. La Junta de Comisionados de la MTA tiene previsto reunirse el 19 de agosto.
Nueva York tiene una serie de puentes y túneles que irremediablemente los neoyorquinos tienen que sortear para transportarse entre un condado y otro, entre los principales: los túneles Holland y Lincoln que unen Nueva York y Nueva Jersey en la parte sur y el centro de Manhattan respectivamente; el túnel Battery que conecta la parte sur de Manhattan con Brooklyn y el Midtown, la parte este central de Manhattan con Queens.
El incremento de los gastos operativos y los costos millonarios de los sistemas de seguridad implementados a partir de los ataques del 11 de septiembre, son los principales argumentos que esgrime la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para justificar los aumentos de peaje para cruzar los puentes y túneles de la ciudad de Nueva York.
La MTA anunció el fin de semana una serie de incrementos durante las horas de menor congestión, los vehículos que usan el sistema E-ZPASS pagarán 10 dólares, actualmente el costo es de 6 dólares. Durante las horas pico el costo será de 12 dólares, el costo vigente es de 8 dólares; el mayor aumento se verá reflejado en los camiones que ahora pagarán 6 dólares más.
El plan contempla un aumento gradual de 2 dólares adicionales para automóviles y camiones hasta el 2014.
Así mismo la MTA tiene proyectado incrementar la tarifa en el tren PATH que une Nueva York y Nueva Jersey de 1 dólar a 2.75 dólares y el pase ilimitado de 30 días, de 54 a 89 dólares.
AOL Latino tomó reacciones entre latinos de Nueva York y la mayoría están furiosos y contrariados. Un aumento pesa dentro de la actual crisis económica, coincide la mayoría.
Justino Castro, un salvadoreño que conduce una van de distribución entre los condados de El Bronx, Manhattan y Queens se mostró muy contrariado por anuncio del aumento de peajes.
"Fíjese nomás, con las tarifas actuales casi no podemos trabajar, con esos aumentos, que le puedo decir. No sé".
Para el mexicano David Mendieta el problema es peor: "Soy jardinero, tengo mi camioneta y vamos entre tres donde nos llamen. Lo que nos pagan alcanza apenas para subsistir a diario, no podemos aguantar más aumentos".
"Es mucho dinero en peaje, demasiado. Así no podemos trabajar, pedimos al gobernador mayor sensibilidad, él se comprometió estar con la clase trabajadora, dónde vamos a parar con todo esto" dice Feliciano Rojas, puertorriqueño conductor de taxi.
Hace dos semanas la MTA reveló su presupuesto y nuevo plan operativo en el que refleja que los neoyorquinos no sufrirán un aumento en el costo de transporte en el 2012 pero si dos incrementos del 7.5 por ciento en el 2013 y en el 2015.
La MTA a través de su presidente Jay Walder dijo que el presupuesto servirá de punto de partida para las negociaciones con la administración estatal, federal y local.
El aumento de peajes en puentes y túneles, tanto como la tarifa de transporte público en buses y el tren subterráneo aún tiene que seguir el proceso de aprobación luego que se celebren audiencias públicas. La Junta de Comisionados de la MTA tiene previsto reunirse el 19 de agosto.
Nueva York tiene una serie de puentes y túneles que irremediablemente los neoyorquinos tienen que sortear para transportarse entre un condado y otro, entre los principales: los túneles Holland y Lincoln que unen Nueva York y Nueva Jersey en la parte sur y el centro de Manhattan respectivamente; el túnel Battery que conecta la parte sur de Manhattan con Brooklyn y el Midtown, la parte este central de Manhattan con Queens.
0 comentarios:
Publicar un comentario